La previa de los cuartos de final

24b (2)

Este viernes y sábado se disputará el paso a las semifinales en Rusia 2018. Sepa las fortalezas y debilidades de cada uno de los candidatos.



Uruguay vs. Francia

La mejor defensa contra el jugador sensación

Mbappé y Griezmann frente a Godín y Giménez. Suárez y Cavani, que se esfuerza por dejar atrás sus dolencias musculares, ante Varane y Umtiti. La Celeste es la defensa menos vencida y llega sin suspendidos al choque de cuartos, mientras que los galos esperan la respuesta a la apelación por el castigo a Matuidi, que vio su segunda amarilla con Argentina. Mbappé y Cavani (ambos con 3) también pelean por la tabla de artilleros.

Brasil vs. Bélgica

Frente a frente, los ataques más insistentes

Brasil y Bélgica le sacan mucha ventaja al resto de los equipos en el apartado de más remates al arco. Los europeos, eso sí, han sido más efectivos (16,9% de sus disparos terminan en gol, ante los 9,9% del Scratch). Los Diablos Rojos son el equipo más goleador del certamen y cuentan con Lukaku, quien persigue al inglés Kane en la tabla de artilleros. La verdeamarela perdió a Casemiro por acumulación de amarillas.

Rusia vs. Croacia

El equipo que más corre

Incluso quitando los minutos del alargue con España, Rusia es la selección que más ha corrido en su Mundial. Al frente estará una Croacia que se anota como el tercer equipo más goleador del torneo (segundos son los rusos), y que también se anota en el podio como uno de los elencos que más remates intenta. Rusia, eso sí, celebra una vez cada cuatro disparos.

Suecia vs. Inglaterra

El peor equipo en números ante el máximo realizador

De los clasificados, Suecia es el que exhibe peores números: es el menos goleador y el que tiene menos precisión en pases. Al frente estará un cuadro inglés que muestra estadísticas positivas: es el más efectivo en pases tras Brasil y tiene al goleador del torneo. Los Blågult perdieron a Lustig por tarjetas, pero recuperan a Larsson, quien ya cumplió su castigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.