La razón por la que varios jugadores del Arsenal no celebraron el doblete de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez
Foto: AFP.

Según el diario The Guardian, Koscielny, Bellerin, Chambers, Kolasinac y Wilshere no se acercaron a Sánchez a felicitarlo por sus goles debido a que están cansados de su actitud en el campo. En Inglaterra señalan que hace un mes, tras el partido contra el Burnley, varios jugadores enfrentaron al tocopillano en el camarín debido a sus gestos de frustración en la cancha. El chileno no estuvo de acuerdo.



Ya lo había comentado ayer Thierry Henry en su rol como comentarista en Sky Sports: "Hay una división en el equipo. Él les está pidiendo que vengan. ¿Por qué no vienen? ¿No quieres celebrar? No estás aquí para Alexis Sánchez, estás aquí para el Arsenal. Arsenal anotó, ve y celebra. Quien lo haga (el gol), no nos importa eso, ve y celebra con tu compañero", dijo el campeón del mundo en 1998.

La mitad de los jugadores del Arsenal no fueron a celebrar con el Niño Maravilla su doblete. Según el diario The Guardian,"Sánchez anotó dos veces pero cinco de sus compañeros no celebraron con él su primer gol. Los que se refusaron a hacerlo fueron Koscielny, Bellerin, Kolasinac, Chambers y Wilshere. Sánchez realizaba ademanes de sorpresa ante la falta de celebración alrededor suyo. Cuando el chileno anotó el segundo, Koscielny no se movió de su lugar en su área. El resto siguió a Wilshere, quien dio la asistencia".

El matutino inglés, a diferencia del histórico jugador de los Gunners, ahonda en las razones por las que sus compañeros se negaron a gritar gol junto al tocopillano. Todo se remontaría al triunfo por la mínima como visitantes ante el Burnley, con gol de penal de Sánchez. Tras la victoria habría ocurrido una discusión en los camarines donde le reprocharon su actitud en el campo. "La confrontación no fue física pero involucró a varios jugadores reclamándole a Sánchez lo que ellos consideran una mala actitud. Le dijeron que estaban cansados de su histrionismo en la cancha; la manera en que agita sus brazos en señal de frustración cuando las cosan van mal", indica el diario británico. La descripción del conato continúa: "Sánchez, quien anotó el único gol ante el Burnley de penal, señaló que solo intentaba ayudar a sus compañeros, aunque le encararon que la mejor forma de hacerlo es a través de la motivación. Es justo decir que Sánchez no estuvo de acuerdo".

Al parecer el camarín de los cañoneros ya no aguanta el tema de Alexis queriendo irse, además de su frustrado traspaso al Manchester City hace algunos meses, cuando se frenó en el último minuto por la no contratación de Thomas Lemar, que llegaría a Londres desde el Mónaco, en su reemplazo.

El goleador histórico de la Roja ya había tenido un desencuentro con el capitán de los Gunners, Laurent Koscielny, en marzo, justo antes del partido ante el Liverpool. En tal cotejo, Sánchez fue utilizado como suplente, y el Arsenal fue goleado.

Finalmente, quien también comenta con Henry en Sky Sports, Graeme Souness, señaló en el programa que "es un camarín dividido. Algunos de ellos ya no soportan a Sánchez y su situación. Creo que está claro. Esto te dice que hay una dinámica dando vueltas en el camarín y se sugiere que no es nada buena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.