La receta Lampe para frenar a Neymar

NEYMAR

El portero de Bolivia logró dejar en cero al Scratch. Dice que la clave es no dejar pensar al 10 y tapar la subida de sus laterales.



Carlos Lampe (30) parece tener la receta para frenar a Neymar y compañía. Hace menos de 72 horas, la selección boliviana igualó sin goles ante Brasil, en La Paz, convirtiéndose en la segunda Selección que deja su arco en cero ante el cuadro que hoy comanda Tite. El otro país que celebra no haber recibido goles frente al Scratch fue Chile. En octubre de 2015, la Roja, comandada por Jorge Sampaoli, se impuso por 2-0 al combinado que, en ese momento, dirigía un técnico que fue cesado al poco tiempo: Dunga.

Hoy, desde La Paz, y luego de sumar un nuevo entrenamiento pensando en el duelo ante Uruguay, por las clasificatorias, Carlos Lampe atiende a El Deportivo no sin antes reconocer su alegría por la posibilidad que tiene Chile de meterse en el Mundial: "¡Cómo sufrieron ante Ecuador! Me alegro por Chile, que nuevamente está en la pelea por meterse al Mundial. Vi un poco del partido y me alegro por ustedes".

El portero de Huachipato sólo suma elogios luego de su presentación frente al primer clasificado en Sudamérica al Mundial. Fue apuntado como la figura del duelo: "¿Fue el mejor partido de mi carrera? Sí, está dentro de los tres mejores. Brasil viene muy bien, está en un gran momento y no tengo dudas de que será un candidato a ganar el Mundial. No fueron tapadas cualquiera. Tuve manos a manos bien complicados", agrega el guardameta.

Lampe sabe que la presencia de Neymar preocupa en la Roja. Gonzalo Jara ya anticipó que deberán doblegar sus esfuerzos para poder neutralizar a la figura del PSG. El guardameta entrega su receta para conseguir un buen resultado en Sao Paulo: "Neymar es un tipo al que no se le debe dar espacios. Siempre quiere la pelota. Es un tipo que sabe en qué momento encarar, o cuando debe tocarla para el lado. Es clave que lo presionen en todo momento para que nunca reciba la pelota con tranquilidad".

El altiplánico le envía un mensaje a Claudio Bravo. Dice que su pegada es imposible de descifrar: "Con Neymar no puedes tener un patrón de cómo le pega al balón. Eso es imposible, porque te puede definir con los dos pies, o te la puede picar, o puede tocar para el lado para que otro compañero defina. Es un tipo que piensa muy rápido. La clave está en siempre mantener la concentración y no dejar que se sienta cómodo en el campo de juego".

Para Lampe, sin embargo, es clave no ceñirse sólo a la figura de Neymar. Existen otros jugadores que pueden aprovecharse de la excesiva marca que puede arrastrar el ex Barcelona: "A Brasil no hay que dejarlo pensar. Y no te puedes centrar sólo en Neymar. En la delantera también está Gabriel Jesús. Es un delantero muy rápido y que hace unas diagonales muy incómodas para las defensas. Es un goleador, un delantero que deben tener en cuenta".

Otro de los puntos en que la Roja debe centrar su atención son en la subida de los laterales. "Chile debe realizar una marca por zona, no con marca individual. Cuando Neymar siente la presión y no puede desarrollar su juego, Brasil se enfoca en sus laterales. Son muy rápidos y hábiles con el balón. Ellos aparecen cuando Neymar no está cómodo", asegura el arquero.

Lampe entrega la receta para frenar a Neymar. La Roja, en Sao Paulo, toma nota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.