La Roja cestera ya conoce a sus rivales para el Premundial Sub 18

sub 17

El equipo de Galo Lara enfrentará a Canadá, Argentina y Ecuador, en el Premundial de la categoría que se disputa en junio en Norteamérica.



Este martes se realizó el sorteo de los grupos del Premundial Sub 18 de básquetbol, que se disputará en Canadá en el mes de junio. La Roja que dirige Galo Lara estará en el grupo B, junto a Ecuador, Argentina y el local. En la zona A quedaron ubicados República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

Cabe recordar que los tres representantes sudamericanos en este certamen (Chile, Argentina y Ecuador) clasificaron a través del Campeonato Sudamericano Sub 17 de 2017 de Lima, el mismo que ganó la selección nacional juvenil.

La fase de grupos será desde el 10 al 12 de junio y la final, el 16 de ese mes. El formato es así: fase de grupos con partidos de todos contra todos. Luego juega el primer contra el cuarto, segundo contra tercero y así sucesivamente. El ganador de cada juego cruzado, además de pasar a semifinales, asegura su pase a la Copa del Mundo.

"En teoría es un buen sorteo, porque nos medimos con Ecuador y Argentina, equipos que ya enfrentamos en el Sudamericano. Pero no podemos descuidar a ningún rival, porque, por ejemplo, Argentina se está preparando con todo y ya está en una gira por Europa, con rivales importantes", afirmó el técnico Galo Lara.

"Nosotros ya estamos trabajando con los jugadores que están en Chile. Haciendo períodos de trabajo en el CEO. Luego jugaremos algunos amistosos y finalmente haremos una gira de dos a tres semanas previas al Premundial, donde sumaremos a los jugadores que están en el extranjero (Ignacio Arroyo, Maxwell Lorca, Kevin Rubio, Alvaro Pimentel y Lino Sáez)", agrega.

[embed]https://twitter.com/FIBA/status/976192629435240450[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.