La Roja experimental se abraza por primera vez

Chile, Serbia, Lorenzo Reyes, Roco
Photosport

La selección de Rueda se impuso por la cuenta mínima ante Serbia, escuadra que alista su participación en Rusia 2018. Maripán vuelve a convertir en Chile.



Serbia 0 - Chile 1

Serbia: V. Stojkovic; A. Rukavina, N. Milenkovic, D. Tosic, A. Kolarov (80', M. Rodic); A. Zivovic (64', D. Tadic), M. Grujic, L. Milivojevic (46', N. Matic), A. Ljajic (46', S. Milinkovic); N. Radonjic (64', F. Kostic), A. Mitrovic. DT: M. Krstajic.

Chile: G. Arias; P. Díaz (73', J. Bizama). , E. Roco. G. Maripán, M. Albornoz (73', S. Vegas); E. Pulgar (86', J. Martínez), L. Reyes; A. Sagal (86', M. Rodríguez), D. Valdés, J. Fernandes (90'+1, I. Lichnovsky); F. Mora (64', F. Mora). DT: R. Rueda.. DT: R. Rueda.

Goles: 87', 0-1, Maripán le gana a los centrales tras el centro de Martín Rodríguez.

Árbitro: Alexander Harkam (AUT). Amonestó a Rukavina, Tosic.

Estadio: Merkur Arena de Graz. Asistieron 3 mil personas, aprox.

Dos cosas que van quedando claras cumplidos dos de los tres amistosos disputados de la selección chilena en Europa. Lo primero: a Rueda le gusta y se juega por un 4-2-3-1. La segunda, Guillermo Maripán es el que ha aprovechado mejor esta nueva idea de ganar estatura en el equipo nacional.

El defensa del Alavés volvió a convertir, tal como el jueves pasado ante Rumania, y se convirtió en el héroe del triunfo de la Roja ante Serbia por 1-0. Es verdad, la frustración de ver a otros cómo se alistan para Rusia 2018 sigue y seguirá doliendo. Sin embargo, siempre es bueno ganar, más todavía en este período de renovación que hay en el Equipo de Todos.

El experimento en Austria pudo tener un final muy distinto si Angelo Henríquez hubiese embocado un gol que emboca cualquiera. Pero el delantero del Atlas de México falló dos veces frente al arco, la primera (a los 75') de forma increíble, y Chile se quedó sin la posibilidad de empezar a abrochar antes el resultado.

Hasta el gol de Maripán (87'), el empate parecía firmado. Reflejó perfecto del juego, por lo demás. Una selección que entró a la cancha pensando en el Mundial y otra que mira de lejos la cita y que, por lo mismo, prueba rostros nuevos, rostros de renovación.

Pocas ocasiones de gol en el primer tiempo y un partido mucho más abierto en el segundo. Si bien la escuadra de Rueda se impuso, su fútbol fue poco claro en labores ofensivas. Diego Valdés, de partido más que aceptable ante Rumania, en esta ocasión estuvo muy apagado. Y sin un jugador claro en el medio, la Roja dependió exclusivamente de la movilidad de Sagal y Junior Fernandes por las bandas.

Serbia, para ser justos, no jugó a toda máquina. Lógico, no quieren arriesgarse a días del inicio del Mundial. Pero eso no le resta méritos al buen resultado de Chile, que de la mano de Reinaldo Rueda sigue tomando forma, a la espera de que más adelante se unan los ilustres que por esta vez recibieron el privilegio de un buen descanso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.