La selección 'mexicana' que podría defender a la Roja

Toselli3

Con la llegada de Cristopher Toselli, son 23 los jugadores nacionales que se desempeñarán en la liga azteca. La mayoría ha defendido al bicampeón de América.



La llegada de Ángelo Henríquez al Atlas nutrirá aún más la legión chilena que milita en clubes mexicanos. El ahora exdelantero del Dinamo Zagreb será el vigésimo tercer futbolista chileno en la actual competencia azteca. Por ende, el país norteamericano se transformará en un foco permanente de atención para el próximo seleccionador.

El reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca nacional podría, incluso,  conformar un equipo base sólo con los jugadores que juegan en la Liga MX. Una oncena que resultaría altamente competitiva y que tiene nombres que han sido habituales convocados a la Selección.

El ejercicio arroja a Toselli como arquero. El ex meta de la UC ha sido considerado en los últimos procesos de la Roja, aunque la presencia de Claudio Bravo y de Johnny Herrera lo ha llevado a ser sólo el tercer guardameta. Con los defensores disponibles, perfectamente podría armarse una línea de cuatro zagueros. Osvaldo González, Enzo Roco, Igor Lichnovsky y Juan Cornejo.

En el mediocampo, Marcelo Díaz, Francisco Silva y Diego Valdés podrían perfectamente integrar esa zona. Matías Fernández y Bryan Rabello asoman, también, como opciones destacadas.

La eventual delantera podría tener una conformación estelar: Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez.

Y siguen quedando opciones tan atractivas como las anteriores Felipe Mora, Edson Puch, Ángelo Sagal, Felipe Gallegos, Víctor Dávila y Martín Rodríguez completarían un hipotético plantel que perfectamente puede competir a la par con cualquier selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.