La Sub 20 suma a los padres y nutricionistas para controlar la alimentación

El cuerpo técnico de Héctor Robles trabaja conjuntamente con dos profesionales para regular un aspecto clave para los deportistas.


La ANFP está preocupada de la formación integral de los seleccionados juveniles. En ese sentido, la entidad que preside Arturo Salah enfoca sus esfuerzos en un aspecto que considera clave en la preparación de la selección Sub 20 que se prepara para los Juegos Odesur, clasificatorios para el Mundial Sub 20 de Polonia, que se disputará el próximo año: la alimentación.

En tal sentido, el cuerpo técnico que encabeza Héctor Robles se reúne periódicamente con los padres y apoderados de los futbolistas y les entrega pautas de alimentación que contribuyen a una condición más adecuada para la práctica del deporte de alto rendimiento. El plan está a cargo de las nutricionistas Karina Barrales y Melissa Bottinelli.

“Necesitamos el apoyo de las familias para que, juntos, podamos apoyar a los muchachos para que vayan creciendo cada vez más en todos los aspectos, no solo en lo futbolístico. La nutrición es tremendamente importante. Han tenido una enorme evolución, pero si queremos competir debemos dar un salto de calidad importante y el apoyo de sus familiares es fundamental en este tipo de materias”, declara Héctor Robles al sitio oficial de la ANFP.

Seguir leyendo