La tristeza azul tras la muerte de joven hincha en el Paseo Ahumada

Autor: El Deportivo

Diego Rivarola y Mauricio Pinilla fueron dos de los jugadores que lamentaron la muerte de Pablo Pérez en redes sociales. En Twitter, piden por un minuto de silencio en el compromiso de la “U”.


Durante la madrugada de este martes, cuando volvía de su trabajo, Pablo Pérez Lizana fue interceptado entre las calles Moneda y Alameda por un sujeto que intentó robar sus pertenencias. El joven se resistió al asalto, recibiendo diversas heridas con un arma cortopunzante. Minutos más tarde, se confirmó su deceso.

Pablo era reconocido fanático de la Universidad de Chile, formaba parte de la organización Asamblea de Hinchas Azules y fue miembro fundador de Peloteros Chile, popular comunidad futbolera.

Precisamente, desde Peloteros Chile iniciaron una campaña en las últimas horas, con el fin de que en el partido que esta noche sostendrán los azules y Antofagasta por Copa Chile, se realice un minuto de silencio. A través de su cuenta de Twitter, el conjunto universitario aseguró que están intentando contactarse con la familia de Pablo.

La realización de un minuto de silencio antes del partido está sujeta a la reglamentación, que establece, en el artículo 44 de las Bases del Campeonato, que todo acto de homenaje debe contar con la aprobación de la ANFP. Eso si, el punto 5 exceptúa a los minutos de silencio ofrecidos en memoria de alguna persona “que en vida haya sido parte integrante del club que lo solicita, circunstancia que deberá ser informada al árbitro en tanto éste llegue al recinto”.

Del mismo modo, referentes del “Romántico Viajero”, como Mauricio Pinilla y Diego Rivarola se refirieron al lamentable suceso.

Mientras “Pinigol” expresó sus condolencias a la familia, “Gokú” pidió justicia.

Seguir leyendo