La U y Colo Colo arriesgan una millonaria multa por no ceder sus jugadores a la Selección

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los azules facilitarán sólo uno de los ocho futbolistas convocados por Reinaldo Rueda para un nuevo microciclo de la Roja. Los albos, a uno de cuatro.



La Universidad de Chile y Colo Colo arriesgan una millonaria multa luego de la determinación institucional de no ceder a sus jugadores para un nuevo microciclo de la Roja, luego de que Reinaldo Rueda convocara a un gran número de jugadores de estos equipos en la previa del Superclásico que enfrentará a ambos el próximo domingo.

Por el lado universitario, únicamente Francisco Arancibia participará del proceso, mientras que Herrera, Echeverría, Jara, Reyes, Beausejour, Araos y Pinilla permanecerán trabajando en el Centro Deportivo Azul preparando el choque ante los albos. Por el de los de Pedreros, en tanto, solamente el arquero Brayan Cortés trabajará en Juan Pinto Durán bajo las órdenes del entrenador  cafetero, ya que Baeza, Opazo y Nicolás Orellana no se moverán del Monumental.

Al respecto, el reglamento de la ANFP es claro y establece multas ejemplares para aquellos equipos que se nieguen a facilitar la presencia de los jugadores que hayan sido convocados para la Selección. En el artículo 71° del texto, en su apartado dedicado a las obligaciones de los clubes, se establece que "el club que se niegue a poner a disposición de la Selección Nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 UF y de 2.000 UF, en caso que se repita, por jugador, y en cada oportunidad que eso ocurra".

En el caso puntual de los azules, la multa bordearía los $ 190 millones, mientras que en el de los albos, los $ 80 millones. La sanción se puede extender a los dirigentes que sean responsables de la situación y podría incluso excluir a los clubes infractores de recibir los excedentes relacionados con el equipo nacional. Sin embargo, para que llegue a aplicarse debe haber una denuncia o la actuación del Tribunal por insinuación del Directorio, lo que no ocurrirá en este caso. O al menos esa es la convicción que existe en las directivas de los dos equipos más importantes del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.