La U lanza campaña en redes sociales para evitar que sus hinchas prendan bengalas en el estadio

universidad-de-chile-corinthians

Los azules crearon un video en donde varios jugadores del plantel apelan por un buen comportamiento del público durante el partido ante Racing, en el Nacional. El club ya fue multado por la Conmebol tras incidentes ante Corinthians el año pasado.



Todo está vendido para el trascendental duelo de mañana entre la Universidad de Chile y Racing en el Estadio Nacional por Copa Libertadorees. Una victoria dejaría a los azules como punteros del grupo y en inmejorable posición para ir asegurando desde temprano una clasificación a segunda ronda.

Contra todos los pronósticos, la U venció a Vasco da Gama en Brasil en su primer partido copero y obtuvo tres puntos trascendentales. Sin embargo, el inicio de la campaña de los argentinos en la Copa también fue excelente. Dieron un golpe de autoridad ante Cruzeiro venciéndolos 4-2 en Avellaneda. Su delantero y gran estrella, Lautaro Martínez, es la principal carta de gol transandina y el mayor peligro para la zaga azul. No obstante, no es lo único que preocupa en el conjunto laico.

En la U están preocupados por el comportamiento de los hinchas. Saben una sola bengala prendida puede acarrear severos castigos al club y al estadio: severas multas económicas y hasta la suspensión del complejo. Por eso, la institución lanzó una campaña en la que jugadores como Gustavo Lorenzetti, Matías Rodríguez y Mauricio Pinilla, le piden a la hinchada que no utilice fuegos artificiales ni prenda bengalas en el partido.

https://twitter.com/udechile/status/979032089399058435

En el video se complementan las peticiones de los jugadores con imágenes de las victorias azules en torneos internacionales, haciendo hincapié en la importancia de tener a la hinchada presente en todos los partidos. La severidad de la Conmebol con respecto al mal comportamiento de las fanaticadas tiene en alerta a los clubes de todo el continente, y la U claramente es uno de ellos.

Recordar que los azules ya fueron sancionados por el ente rector del fútbol sudamericano tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas ante Corinthians por la Copa Sudamericana, el 5 de abril de 2017. En esa oportunidad el castigo constó de 80 mil dólares y tres partidos de visita sin poder llevar hinchada. Esto último se comenzó a pagar en esta versión de la Libertadores, siendo el partido con Vasco el primero de ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.