La U oficializa la contratación de Yeferson Soteldo

SOTELDO

El cuadro universitario hizo oficial el arribo del habilidoso jugador, que este jueves sorteó con éxito los chequeos médicos. Mañana mismo se integrará a la pretemporada del equipo en La Serena.



Ya es oficial. Universidad de Chile sumó la incorporación del venezolano Yeferson Soteldo, que firmó un contrato que lo liga al cuadro universitario por los próximos 12 meses. El joven delantero y también mediocampista dejó Huachipato, donde completó un destacado 2017, y se perfila como la incorporación más importante del equipo azul que, durante este año, bregará por el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Llega a préstamo con opción de compra como informó La Tercera el pasado 6 de enero.

Soteldo expresó su felicidad por disputar nuevamente el torneo continental de clubes. Con los azules, eso sí, tendrá una dura batalla en el grupo 5 del certamen, que compartirán con Racing de Argentina, Cruzeiro de Brasil y un equipo proveniente de las rondas de clasificación. Durante esta jornada, el habilidoso jugador se sometió a los chequeos médicos correspondientes, los que sorteó con éxito para convertirse en flamante nuevo jugador del equipo de Guillermo Hoyos.

Su llegada ilusiona a los azules, toda vez que requerían imperiosamente a un jugador desequilibrante como el exjugador del Zamora de su país natal, donde debutó profesionalmente a los 16 años.

Será el tercer equipo de "Pablo Mármol", que mañana mismo se integrará a la pretemporada que lleva a cabo el conjunto estudiantil en La Serena.

[embed]https://twitter.com/udechile/status/951555487354576896[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.