La U sufre para vencer a Cobreloa en Copa Chile

Universidad de Chile
Foto: Photosport.

Los estudiantiles se impusieron por 3-2 y abrocharon su paso a las semifinales. Palestino o Cobresal será su próximo rival.



En Universidad de Chile festejaron. Costó, pero finalmente se abrazaron en Calama. El equipo que dirige Frank Kudelka se impuso por 3-2 a Cobreloa y selló su paso a las semifinales de la Copa Chile. El global, luego de la victoria por 2-1 en el duelo de ida, terminó 5-3.

Lo cierto es que los estudiantiles salieron con ganas de imponer sus términos. En el mediocampo, Ángelo Araos intentaba juntarse con Leandro Benegas e Isaac Díaz, quienes no aprovechaban los espacios que a momentos dejaba la escuadra local.

La apertura de la cuenta de los azules llegó a los 47'. Leandro Benegas aprovechó el córner servido por Ángelo Araos para definir de cabeza. A los 64', Isaac Díaz alargó su registro goleador y puso el 2-0 que, en ese momento, parecía definitivo.

La ventaja, sin embargo, despertó a los locales. Cobreloa adelantó las líneas y complicó al equipo de Kudelka. A los 69' Miguel Sanhueza batió a Johnny Herrera con un cabezazo. A los 80' Matías Fernández empató el marcador e hizo despertar a todo el estadio Zorros del Desierto.

En ese momento, Johnny Herrera era la figura estudiantil. Sin embargo, luego de una gran asistencia de Jean Beausejour, quien siguió jugando pese a una lesión, Araos batió al portero Raúl Olivares para convertir el 3-2 y apagar la esperanza del elenco nortino.

Con este resultado, los azules logran seis victorias consecutivas de la mano de Kudelka. Palestino o Cobresal será el próximo rival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.