La UC aborda el tema del deporte chileno con un seminario internacional

Corrida

Este 10 de octubre expondrán expertos en la Casa Central para proponer ideas de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de estas disciplinas.



El Deporte en Chile, Desafíos Futuros es el nombre del seminario que para este 10 de octubre organizó Club Deportivo Universidad Católica. El objetivo es fortalecer el debate y proponer ideas de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de estas actividades.

"Con esta actividad pretendemos contribuir de manera tangible al debate en torno a qué seremos capaces de hacer con los recursos que contamos o cómo crear políticas nacionales por sobre los gobiernos de turno, posibilitando inversiones de infraestructura, capacitación de recurso humano especializado, y la organización de eventos de primer y segundo orden que permitan posicionar al país como una nación desarrollada en el ámbito deportivo." señala el presidente del club, José Manuel Vélez.

El seminario contará con la participación de tres connotados especialistas que vendrán a exponer sus experiencias en torno a investigaciones que han desarrollado en materias deportivas: Veerle De Bosscher, experta en análisis de sistemas deportivos; Leandro Mazzei perito en gestión deportiva y Gonzalo Bravo especialista en políticas públicas deportivas.

La actividad se desarrollará en la casa central de la Pontifica Universidad Católic y la emtrada es gratuita, aunque hay que inscribirse previamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.