En la UC anticipan el duelo contra la UdeC: “Va a ser el partido de la fecha”

Foto: Agencia Uno.

Germán Voboril se refirió al próximo encuentro que tendrán los cruzados frente a su escolta en la tabla.


Universidad Católica tendrá que enfrentar un importante duelo este fin de semana. El equipo de Beñat San José viajará hasta la Región del Bío Bío para medirse frente a Universidad de Concepción, el actual escolta de los franjeados en el torneo.

En la previa de este duelo, Germán Voboril, lateral de los de San Carlos, habló con los medios. “Estamos punteros y cualquier equipo querría estar en esta posición, así que no se nos complicó nada”, comenzó diciendo el jugador.

También tuvo palabras para el barrista de Universidad de Chile que fue castigado por burlarse de Raimundo Tupper. “Está muy bien que lo hayan sancionado, porque lo que pasó está más allá del folcore del fútbol. Es muy triste”, enfatizó.

En referencia al clásico del fin de semana recién pasado, aseguró sentirse afectado por el arbitraje. “No nos sentimos; fuimos perjudicados por los árbitros. El resultado contra la U terminó asó por los detalles arbitrales. hay dos penales claros no cobrados y el gol de la U es en off side. No lo tomo como una persecución, pero ojalá que los resultados san de los equipos y no de los árbitros”.

Ya pasando al choque por la decimocuarta fecha, apunta de que “es un partido importante, porque juega el puntero contra el escolta. No sé si sea el más importante, pero va a ser el partido de la fecha”, aseguró.

Por último, el jugador defiende el sistema de juego mostrado. “Personalmente prefiero ganar que jugar bonito. Si se puede jugar bonito , mejor, pero lo importante es estar punteros”, cerró Germán Voboril.


Don Dato: La U. de Concepción lleva casi 300 minutos sin anotarle a la UC


Seguir leyendo