La UC se siente coja en ataque

David Llanos
Foto: Photosport.

El puesto del 9 es el único que los cruzados creen útil de reforzar. Sus otros fichajes se utilizarán para cubrir posibles salidas o en algún jugador libre interesante.



Universidad Católica se quedó con las ganas de fichar un 9 en la pasada temporada de contrataciones. Insistió por el argentino Sebastián Sáez, pero su alta cláusula de recisión lo privó de llegar a San Carlos. Estuvo casi listo el también transandino Gonzalo Bergessio, pero a último momento optó por Nacional de Uruguay por sobre los cruzados.

Sin mucho más en el mercado y considerando la acotada billetera de la institución, el cuerpo técnico junto a la gerencia deportiva decidieron cesar la búsqueda y quedarse con lo que ya había en el plantel. David Llanos, Andrés Vilches y David Henríquez se compartirían la responsabilidad.

Sin embargo, con el correr de los partidos y a pesar del sólido liderato de la UC, la evaluación de Beñat San José es clara: hace falta un goleador de jerarquía para potenciar aún más al equipo y enfrentar el segundo semestre con un hombre al que puedan confiarle los goles.

Tras la salida de Nicolás Castillo, ha sido justamente el gran dolor de cabeza de los de la precordillera. No pudo el uruguayo Santiago Silva durante 2017 y este semestre, tanto Llanos (cinco goles) como Henríquez (un gol) y Vilches (sin festejos) no llenan el paladar. De hecho, los volantes Diego Buonanotte (cuatro conquistas), Luciano Aued (tres tantos), Carlos Lobos y José Pedro Fuenzalida (ambos con dos), tienen más goles todos los delanteros cruzados, salvo el mentado Llanos.

Es por eso que la decisión es ir por un goleador. Y aunque Beñat no lo quiere reconocer públicamente por respeto a sus actuales jugadores, lo cierto es que ya está conversado con José María Buljubasich. El español cree que hay cabida para un 9. "Lo que buscamos en cualquier línea o jugador es que sea completo. Quien venga a un plantel ya construido debe ser completo desde la elaboración y si hablamos de un delantero desde la concreción. Además de lo futbolístico, nos fijamos en lo personal, si es que vienen. Vamos a unir todas esas características y ver quién puede ser el más idóneo. Pero tiene que sumar en todos los puntos", señaló ayer el entrenador.

Por lo pronto es el único puesto que San José tiene decidido buscar con quién reforzarse. Los otros dos cupos que por reglamento tiene cada club serán reservados para parchar la partida de algún elemento (Carreño, Cordero y Magnasco podrían salir), o bien, aprovechar a algún jugador libre y en el mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.