La UEFA no abrirá un expediente contra Sergio Ramos

SERGIO RAMOS

El árbitro del Real Madrid-Juventus no consignó en su informe que el defensor bajó al túnel de vestuarios pese a estar suspendido para aquel encuentro.



Sergio Ramos se libró de una hipotética sanción tras bajar de las tribunas hasta la boca del túnel en el polémico encuentro entre el Real Madrid y la Juventus, por la revancha de los cuartos de final de la Champions League. El defensor merengue estaba suspendido para aquel compromiso, pero con el calor de los minutos finales no aguantó más en el palco y bajó para estar más cerca de sus compañeros.

La situación está expresamente prohibida en el reglamento de la competencia, e incluso hay antecedentes de jugadores sancionados por la misma situación. Sin embargo, el inglés Michael Oliver, juez del encuentro, no informó la incidencia en su informe. Además, de acuerdo a lo que informado por la radio hispana Cope, la UEFA considera improcedente una sanción ya que el jugador "no saltó al campo y tuvo un comportamiento correcto en la zona donde estuvo".

Con esto, el nacido en Sevilla podrá jugar la semifinal de ida frente al Bayern Múnich, a disputarse el próximo 25 de abril en Alemania. Los blancos lucharán por un lugar en la definición del torneo continental de clubes más importante de Europa ante el equipo de Arturo Vidal, único elenco del Viejo Continente que está en carrera para obtener la Triple Corona, como se denomina a la obtención de la Liga de Campeones, además de la copa y la liga de cada país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.