La última cena de Jorge Claro

Claro

El Canal del Fútbol va a pasar a nuevas manos. Su actual gestor, y dueño del 20 por ciento, tuvo ayer la tradicional comida de fin de año con los empleados de la compañía. A todos ellos les dejó un cariñoso mensaje de agradecimiento y despedida. El empresario no había hablado aún desde la elección de Turner como sucesor. Su discurso de ayer, que reproducimos a continuación, deja ver sus sensaciones.



"Queridos amigos y amigas:

Quiero esta noche compartir con ustedes algunas palabras en un momento muy especial para nuestro querido CDF. Les confieso que tengo una mezcla de sentimientos: de mucha pena, pero a la vez de profundo orgullo.

Pena porque, tras 14 años, quizás ésta sea mi última comida de fin de año junto a ustedes.

Pero también siento un tremendo orgullo: el poder ver a este hijo de casi 15 años, a punto de irse de nuestra casa -como ya lo hicieron mis otros cuatro hijos-, para emprender nuevos rumbos hacia una de las empresas de medios más importantes, transparentes y prestigiosas del mundo. Me deja muy tranquilo que quien continúe nuestro legado en CDF sea una empresa de reconocida seriedad y prestigio como lo es Turner Broadcasting. Creemos que ha sido una buena elección para la ANFP y para los trabajadores del CDF.

Hace 14 años eran pocos los que creían en esta aventura. Era una época muy compleja para el fútbol chileno y, como todo emprendimiento, enfrentaba muchos riesgos por delante. Sin embargo, hubo personas que sí creyeron firmemente en este desafío y se la jugaron con todo para que este proyecto fuera una realidad. Éste es un grupo muy grande de personas que merecen mi sincero reconocimiento.

No quiero correr el riesgo de nombrarlos a todos y que me falten algunos. Eso sí, creo no equivocarme en agradecer a dos personas que fueron claves para el nacimiento del CDF: a mi mujer por casi 50 años, y socia que trabajó junto a mí por más de 20, Patricia -quien se la jugó 100% por mi pasión como profesional y empresario- y estuvo dispuesta a que arriesgáramos el 100% de nuestro patrimonio familiar por este emprendimiento, y a Reinaldo Sánchez, porque sin su apoyo y aprobación, el CDF nunca hubiese existido. También tengo que agradecer a quienes algunas vez trabajaron en el CDF y en ZAP y a cada uno de ustedes que hoy están aquí presentes, ya que con su trabajo y profesionalismo fueron un aporte muy importante para que en CDF realmente 'Vivamos Fútbol!!'.

Hoy podemos decir con orgullo que el Campeonato Chileno es visto por millones y millones dentro y fuera de Chile; que fuimos el primer canal en Sudamérica en transmitir un partido en HD; que fuimos la vitrina de los Alexis y los Vidal; y que permitimos que instituciones de todas las divisiones, a lo largo y ancho de todo Chile, tuvieran espacios para dar a conocer a sus jugadores, técnicos, hinchas e historias con la particularidad de cada zona. 24 horas al día, los 365 días del año en sus señales CDF Básico, Premium y HD… y, no podemos olvidar dentro de nuestros hitos históricos, la creación -en un tiempo récord a nivel mundial- de ZAP: primera empresa chilena de Televisión Satelital, en el año 2003.

El gran acierto del CDF ha sido permitir darle visibilidad y valor a los derechos televisivos del Campeonato Nacional. Esto se ratifica en el interés que han mostrado grandes conglomerados televisivos del mundo por estos derechos deportivos. Tengo la certeza que quien se hará cargo de este legado va continuar con nuestra tarea de promoción y desarrollo integral del fútbol chileno.

Tengo claro que ustedes, como colaboradores de CDF, están enfrentando las incertidumbres del cambio, pero también - y lo creo firmemente- este cambio está abriendo la gran oportunidad de trabajar en una de las empresas de medios más importantes del mundo. Como dice el dicho, 'todo cambio trae un reto y una oportunidad'.

Aquí en el Canal hay un grupo humano de gente trabajadora, inteligente y confiable, por lo que tienen un enorme potencial de crecimiento en este nuevo desafío. Todos ustedes se lo merecen, porque son parte de la familia CDF y deben sentirse orgullosos de ser parte de esta empresa, la ventana por la que se exhibe el fútbol chileno a Chile y al mundo.

Querido amigos, amigas y familia del CDF: Les deseo lo mejor en esta nueva etapa que se viene y espero que estas Fiestas de Fin de Año los llene de optimismo y alegría junto a sus seres más queridos.

Hasta pronto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.