La última nómina de Pizzi

El DT ya tiene la convocatoria extranjera para enfrentar a Ecuador y Brasil. 18 son fijos, entre los que se insiste en Orellana y vuelve a contar con Sagal. Y 11 están reservados, donde destaca Francisco Sierralta.


Juan Antonio Pizzi sabe que se juega el cargo en las próximas dos fechas eliminatorias. Ecuador y Brasil serán los rivales que terminarán definiendo el futuro de la Roja de cara al Mundial de Rusia 2018. Hoy, la Selección mira la cita más importante por televisión.

Es por esto, que antes de viajar a Europa para reunirse con los referentes del plantel (Aránguiz se enteró ayer que el técnico lo visitará finalmente el lunes), Macanudo definió su última convocatoria de extranjeros para la presentes eliminatorias, que asumirán los trascendentales duelos que se disputarán en octubre. Pizzi hará oficial el listado el próximo 28 de septiembre, en Quilín.

En la hoja, el santafesino subrayó 18 nombres que deberán presentarse durante las próximas semanas en Juan Pinto Durán. La componen los futbolistas que han sido la base del proceso, entre los que destacan Bravo, Vidal y Alexis. Estos tres últimos han sumado minutos durante los últimas semanas, lo que de alguna manera tranquiliza al seleccionador. Llegarán con más rodaje, considerando el bajo nivel que exhibieron en su última pasada por Chile.

Entre los escogidos, llama la atención la reiterativa convocatoria de Fabián Orellana, quien no suma minutos en la Liga Española y, que incluso, fue declarado transferible por su club, Valencia. También destaca la vuelta de Ángelo Sagal, quien luego de la Copa Confederaciones, donde se perdió un gol sin marca alguna en la final ante Alemania, dejó de ser considerado. Hoy, su presente en Pachuca, club en el que ha convertido tres goles durante las últimas jornadas, le volvió a dar crédito en un equipo que sufre por la falta de gol. Ante Paraguay y Bolivia, el campeón de América no fue capaz de anotar. En tanto, Eugenio Mena volverá a tomar protagonismo, considerando que Beausejour no estará ante Ecuador por suspensión. Uno que salió de los elegidos por Macanudo fue César Pinares, quien sí estuvo en las últimas citaciones. Su decisión de fichar en el Al-Sharjah, de Emiratos Árabes, empieza a pasarle la cuenta.

En la mente del DT dan vuelta los diferentes escenarios que se le pueden ir planteando en el transcurso de la doble fecha. Uno de los temas que le complica es los jugadores que arriesgan suspensión por acumulación de amarillas. En ese escenario aparecen Bravo, Castillo, Marcelo Díaz, Paulo Díaz, Fuenzalida, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández, Isla, Medel, Pinilla, Roco, Alexis, Vargas y Vidal.

Ante tal panorama, el DT reservó 11 nombres de futbolistas que pueden ser llamado ante cualquier eventualidad. Es decir, si Alexis es amonestado ante Ecuador, el DT podría hacer correr la lista que la componen futbolistas como Felipe Mora para subirlos al avión que buscará la clasificación ante Brasil, en Sao Paulo. El nombre de Francisco Sierralta, jugador que milita en el Parma, aparece por primera vez entre los escogidos por el DT.

A los 18 extranjeros, Pizzi agregará los futbolistas de la liga local. Seguro serán considerados Johnny Herrera, Toselli, Jara y Beausejour. Los otros cupos se los pelearán Pinilla, Valdivia, Paredes y Fuenzalida.

En medio de un tenso ambiente, en el que Claudio Bravo pidió a sus compañeros retomar el rumbo y la humildad que extraviaron hace un par de meses, que Aránguiz afirmó no verle razón a las visitas de última hora del DT, Pizzi busca volver a enmendar el rumbo de una Selección que está fuera de Rusia. La generación Dorada se juega su futuro.

Los 18 fijos

Arqueros

Claudio Bravo (M. City)

Defensas

Gary Medel (Besiktas)

Enzo Roco (Cruz Azul)

Paulo Díaz (San Lorenzo)

Eugenio Mena (Sport Recife)

Mauricio Isla (Fenerbahce)

Volantes

Arturo Vidal (B. Múnich)

Aránguiz (B. Leverkusen)

Pedro Hernández (Celta)

Francisco Silva (Cruz Azul)

Marcelo Díaz (Pumas)

Leonardo Valencia (Botafogo)

Felipe Gutiérrez (Inter de PA)

Delanteros

Alexis Sánchez (Arsenal)

Eduardo Vargas (Tigres)

Angelo Sagal (Pachuca)

Nicolás Castillo (Pumas)

Fabián Orellana (Valencia)

Los 11 reservados

Defensas

Osvaldo González (Toluca)

Guillermo Maripán (Alavés)

Francisco Sierralta (Parma)

Volantes

Carlos Carmona (Atlanta U.)

Cristián Cuevas (Twente)

Esteban Pavez (Paranaense)

Erick Pulgar (Bologna)

Bryan Rabello (Pumas)

Delanteros

Felipe Mora (Cruz Azul)

Edson Puch (Pachuca)

Martín Rodríguez (Cruz Azul)

Seguir leyendo