La Unión Europea de Judo condena la falta de Sergio Ramos sobre Salah

RAMOS SALAH

La entidad se manifestó a través de redes sociales y aseguró que la infracción del defensor es un movimiento que está prohibido incluso en el judo.



La acción en la que Mohamed Salah se lesionó el hombro tras una infracción de Sergio Ramos en la final de la Champions League ha dado la vuelta al mundo. La salida del egipcio de la definición europea fue el hecho más relevante del partido ya que, tras la sustitución del extremo, el compromiso sufrió un vuelco. Las críticas apuntan al zaguero merengue, toda vez que muchos especulan con su intencionalidad a la hora de cometer la falta sobre el futbolista del Liverpool.

Las críticas y opiniones han surgido desde todos los sectores, pero durante este domingo se sumó un insólito actor. Y es que la Unión Europea de Judo no quiso quedarse fuera del tema y, a través de sus redes sociales, condenó el hecho. "Waki-gatame es una técnica peligrosa. Por eso no se permite utilizarla en judo para la transición a ne-waza. ¿Qué piensan acerca de esta falta de ayer en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool?", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

El texto fue acompañado, además, con una imagen de la infracción que contiene otro mensaje, todavía más elocuente: "Una técnica que es prohibida en el judo, pero en el fútbol es lo suficientemente buena como para ganar la Liga de Campeones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.