Juan Ignacio Duma (24) está de regreso en el fútbol chileno. Luego de seis meses inactivo, tras desvincularse de Huachipato, el delantero argentino sorprendió al fichar como refuerzo de Deportes Antofagasta.

La vuelta para volver a Chile fue larga. Durante el semestre pasado, la que prometía ser la joya de Universidad de Chile se probó en Europa. Estuvo en un equipo de Francia, España y Suiza: "Me fui de Chile esos meses para cambiar un poco de aire, ya que venía con varias lesiones en Huachipato, cosa que nunca me había pasado. Fui a Europa y me vieron varios equipos. Entrené bastante bien, pero por problemas de cupo comunitario no pude quedarme. Fue una experiencia maravillosa", dice en conversación con La Tercera.

Su posterior escala fue Argentina, su país natal. Estuvo varias semanas a prueba en Instituto de Córdoba, club que dirige Darío Franco, su ex técnico en Universidad de Chile: "Necesitaba seguir entrenando y mi representante habló con Darío. Él es una gran persona, ganamos la Copa Chile con la U y los dos recordamos con mucho cariño la institución. Fue un técnico que me dio la confianza para demostrar lo que podía hacer".

Hoy, sin embargo, en su cabeza sólo está reinsertarse de la mejor manera en el fútbol chileno. Las lesiones que tanto lo aquejaron en su paso por los acereros, según dice, quedaron atrás: "¿Las lesiones? Ya estoy bien. Diría que me dejaron mejor que antes", cierra.