LAAC: tres chilenos llegan al último día con opciones

En el torneo que concluye hoy en el Country Club de La Reina, destacan los Tomás Gana, Joaquín Niemann y Gabriel Morgan.


Se castigaba Joaquín Niemann después de la tercera jornada del Latin America Amateur Championship: intentaba explicar lo que llamaba “una mala ronda”. Claro, hizo uno sobre el par que los organizadores pusieron para el Country Club en este torneo, lejos de los 64 del domingo (ver tabla), pero tras el caluroso día de golf, el número uno del mundo amateur aparece en el mismo segundo puesto con que partió en la mañana y con la misma distancia respecto del líder, que sí cambió, ahora es Álvaro Ortiz (en la foto).

“No fue un día bueno, el comienzo fue lo único positivo, después no me pude bajar nunca más, pero hay que rescatar lo bueno, sigo a un golpe del líder y mañana (hoy), a pillarlo y ojalá sacarle ventaja. El resto tampoco jugó bien y con +1 hubiera bajado más en otro campeonato, pero ahí estamos”, comentó Joaco, quien no estuvo especialmente brillante con sus putts.

Misma historia para Tomás Gana, aunque Toto no lo miraba con tanto pesimismo. “Joaco partió muy bien, yo me quedé pegado, y después empezamos a errar. Cuando me bajé en el nueve, me ayudó mucho y de ahí en adelante empecé a pegar muy sólido”, relató Gana.

El asunto es que el complicado día de los punteros del torneo (el argentino López hizo doble bogey en el 17) no hizo más que dejar una jornada de lujo para hoy, donde los 12 primeros están separados por apenas tres golpes. Y no sólo está el premio de ir al Masters para el campeón, sino que todos los segundos irán junto con el monarca a las finales de clasificación de otros dos majors.

Único líder quedó el mexicano Ortiz. “Los últimos cuatro hoyos eran muy difíciles y había que hacer grandes tiros, buenos putts ahí me están dando mucha confianza. Seguiré siendo agresivo desde el tee”, adelantó el norteamericano.

Ortiz, Gana y Niemann fueron, precisamente, quienes jugaron el desempate que definió al campeón en Panamá, el año pasado. Los protagonistas se repiten, aunque a un día del final de la edición en Chile, la cantidad de invitados a soñar se multiplica por cuatro.

En ese escenario están ellos y también Gabriel Morgan, reciente top 10 en el Sudamericano amateur, en Argentina. Todos son candidatos a recoger un premio.

#Tags


Seguir leyendo