Lanaro apoya el sistema defensivo de la UC: "Nos sentimos más protegidos"

Germán Lanaro, Universidad Católica, Huachipato
Lanaro disputa un balón contra Javier Parraguez en San Carlos de Apoquindo. Foto: Agencia Uno.

El zaguero de Universidad Católica analiza el modo de juego de Beñat San José a la hora de enfrentar los partidos.



Universidad Católica sigue como solitario líder del Torneo Nacional. Los Cruzados suman 31 puntos en las doce fechas disputadas del campeonato, sacando cinco unidades de ventaja a su más cercano perseguidor.

En el último duelo, en San Carlos de Apoquindo, los de la franja vencieron por 3-1 a Huachipato y, pese al descuento de los acereros, se mantienen como el equipo que menos goles ha recibido (7).

Ante esto, el defensor Germán Lanaro analizó el trabajo desarrollado por Beñat San José al mando de los universitarios.

"Hemos ganado seguridad. Estamos contentos con este presente en términos de resultados", comentó el zaguero a Radio Agricultura.

"Ahora cambiamos un poco la forma de juego, nos sentimos más protegidos. El concepto táctico hace que nos lleguen menos", explica el futbolista.

Además, complementa: "Con este cambio táctico salimos ganando los centrales. Nos gustaría manejar mejor los partidos. Está bueno crecer a partir de un orden táctico que le dé tranquilidad a los de arriba"

Sin embargo este modo de plantear los encuentros no gusta a todos. "siempre es válida la crítica. Hay gente que le gusta defender bien, a otros que les gusta ganar 5 a 3. La paridad del fútbol chileno hace que defendiéndote bien, y aprovechando 1 o 2 puedas ganar los partidos".

Por último, destacó el estado físico de uno de los jugadores insignia del club. "Ojalá muchos podamos llegar a la edad de Cristián Álvarez con ese estado. Es un ejemplo para nosotros", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.