Lanús y Gremio animan una estrecha definición continental

GREMIO LANÚS

Argentinos y brasileños se enfrentan este miércoles buscando al nuevo campeón de América. La ventaja, aunque mínima, favorece a los de Porto Alegre.



Lanús y Gremio animarán este miércoles (20.45 de Chile) la definición de la Copa Libertadores. Después de un encuentro de ida tan disputado como polémico, la ventaja, aunque mínima, favorece a los de Porto Alegre. El equipo brasileño se quedó con la primera parte de la final por 1-0, sin embargo en Buenos Aires todo puede cambiar. Al menos eso esperan los granates, que buscan un nuevo título internacional tras quedarse con la Copa Sudamericana en 2013 y con la desaparecida Copa Conmebol en 1996.

Está todo listo en Lanús para vivir una fiesta. En la previa, se realizaron arreglos en su estadio para acomodar de buena manera a los 5 mil brasileños que se esperan y, además, se retiraron butacas de uno de los sectores denominados populares para aumentar su capacidad. No habrá menos de 40 mil personas, que es de todas maneras el aforo mínimo que exige la Conmebol para este tipo de encuentros.

El forastero, en tanto, tampoco se confía. "La serie está abierta. Respetamos a Lanús. Son un gran equipos y sabemos que todavía no hemos ganado nada", expresó Lucas Barrios al arribar a Argentina para disputar la definición. "Será un partido duro. Tenemos una pequeña ventaja, pero no hay que relajarse. Tenemos que hacer un gran partido para llevarle la Copa a nuestra gente", cerró el delantero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.