Las Ánimas queda a un triunfo de ser el campeón en el Sur

1 (1)
Alex Savoy /Comunicaciones LNB Chile

Las Ánimas se quedó con el cuarto partido en las finales del Sur en la Liga Nacional, tras vencer 67-75 a Valdivia.



Golpe a golpe, canasta a canasta, triple a triple. Si Valdivia anotaba, Las Ánimas respondía rápido y viceversa. La cuarta final en la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquetbol volvió a enfrentar a los protagonistas del clásico de Los Ríos en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Al partido llegó con ventaja el cuadro fantasma, por lo que fue el CDV el equipo que puso el ímpetu desde el principio. El primer cuarto lo terminaron con una leve ventaja sobre los dirigidos de Jorge Luis Álvarez, gracias a los aportes del activo Carrasco y Naranjo. En la visita, Morales intentaba manejar los hilos y hacer jugar a sus compañeros, encontrando en Robinson su mejor complemento, pues el estadounidense aprovechaba y anotaba una buena cantidad de puntos, como todo el campeonato, para Las Ánimas. Al descanso se fueron 34-35, primando la igualdad y dejando la definición para los últimos cuartos.

Como los mismos jugadores decían en la previa, la defensa del equipo fantasma fue clave en el resultado final, dejando, por ejemplo, sin espacio a Isla para su gancho y aislando a Nwogbo, que no fue mayor aporte en los puntos y se distrajo con faltas desde el primer cuarto. Para los últimos 10 minutos, Robinson, Low y compañía dejaron a Las Ánimas 49-60.

El último parcial mostró al CDV encima, presionando al visitante y con marca férrea sobre su rival, con la idea de revertir el resultado, pues en el inconsciente estaba el dato que, de perder, quedaban a un partido de no seguir la serie. Pese a los esfuerzos, Las Ánimas cerró la victoria por 67-75.

"Estamos todos mentalizados a que no pase lo del segundo partido. Fue una semana tensa, difícil, pero estuvimos con la mente en el juego y sacamos los dos partidos, que era importantísimo. Todos queríamos ganar e hicimos nuestra pega. Es un trabajo de todos, así que hay que valorarlo", comentó Diego Lowe, tras el triunfo.

Ahora, las finales por Conferencia pasan a su etapa más decisiva. De ganar a mitad de semana, el miércoles en el Coliseo, Las Ánimas podría consagrarse como el campeón del Sur e inscribirse en la definición nacional, ante el ganador del Centro: Los Leones o Universidad de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.