Las bajas ayudan a Beñat a seguir rotando

Foto: Photosport.

El DT de la UC perdió en una semana a Kuscevic y Llanos, ambos por golpes con compañeros.


Fecha a fecha, Beñat San José ha ido rotando a diversos jugadores. Solo seis han repetido titularidad en las cuatro jornadas ya disputadas. Uno de ellos es David Llanos, quien se perderá el primer partido del semestre por un choque casual con Benjamín Kuscevic en el duelo ante La Calera. Eso le provocó un pequeño rompimiento en el isquiotibial derecho y lo guardarán. Durante toda esta semana, el formado en Huachipato no pudo entrenar con normalidad y finalmente se quedará abajo del partido con Iquique.

“Es lamentablemente la lesión de David, porque él venía jugando. En lo personal estoy triste porque es mi amigo. Si me toca ingresar, me pone contento, es una posición que conozco”, dijo al respecto Andrés Vilches, quien efectivamente será el escogido por San José para ser el eje de ataque. El juvenil David Henríquez y Diego Buonanotte serán los punteros.

No fue la única mala noticia que recibió el técnico hispano de la UC. Pasa que Benjamín Kuscevic se golpeó duramente en la cabeza con un compañero en la práctica del jueves. Eso le provocó que lo trasladaran inmediatamente a una clínica cercana a San Carlos. El diagnóstico reveló un traumatismo encéfalocraneano con fractura pequeña del mastoides izquierdo, lo que si bien no es de gravedad, lo mantendrá en reposo por 72 horas y alejado de las canchas por casi un mes, perdiéndose así los compromisos frente a Iquique, Unión, Colo Colo y, posiblemente Palestino. Su reemplazante será Germán Lanaro, con quien había intercambiado titularidad en los otros partidos. “Lamentable por Kuscevic, él venía jugando y es un aporte para el equipo. Esperamos que se recupere pronto para que esté de vuelta con nosotros”, señaló Vilches, quien además ponderó a Iquique, equipo donde debutará Miguel Riffo como DT: “Cambió de técnico, él conoce el medio local y el equipo rival querrá mostrarse”, cerró.

Seguir leyendo