Las cuatro curiosas cábalas de Gareca, el DT de Perú

gareca2

Los peruanos esperan que ayuden a la clasificación al Mundial. El miércoles juegan la revancha ante Nueva Zelanda.



Todo ayuda si el objetivo es llegar a un Mundial. Eso esperan en Perú con las cábalas del técnico Ricardo Gareca, pensando en la revancha del miércoles ante Nueva Zelanda por el repechaje.

NO AL VERDE

En los medios peruanos dicen que se debe a la derrota de Argentina ante Camerún en el Mundial de Italia 90, pero Gareca no acepta nada verde cerca. Por ejemplo, los jugadores no pueden usar zapatos de ese color ni en los entrenamientos ni en los partidos, ni ningún accesorio. Incluso, una vez a un periodista que cubría una práctica le pidió que sacara el bolso verde con el que andaba.

BLANCA Y RADIANTE

Delia Laymito no entendía nada cuando se encontró con Gareca, en el hotel Swissotel, lugar donde concentró Perú para la ida ante Nueva Zelanda. El DT pidió abrazarla y tomarse una foto con ella, que iba con su vestido de novia. "Me abrazó. Estaba solo en el ascensor y solo quería una foto. Yo no sabía de su cábala", dijo.

Gareca ya había hecho lo mismo con dos novias antes de los duelos frente a Uruguay y Bolivia, en los que ganó.

APAGUEN A MARC ANTHONY

Nolberto Solano, ayudante del técnico, contó que a Gareca evita la música de Marc Antonhy, ya que escuchó mucho al cantante cuando dirigía a Independiente de Santa Fe, donde no le fue bien.

TODOS JUNTOS

Cada vez que gana un partido, Gareca exige que todos los que llegaron al estadio en el bus, regresen en el mismo vehículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.