Las estrellas que iluminarán el Mundial

CRISTIANO RONALDO

Son los siete nombres que concentrarán las miradas. Los siete encargados de liderar a sus selecciones y de encantar a los fanáticos durante el Mundial.



Siete cartas. Sólo ases. Los encargados de llevar la magia al Mundial. De liderar el sueño de sus selecciones y de encandilar, con la luz que brota de sus botines, las miradas de millones de espectadores en todo el planeta.

Desde Cristiano Ronaldo, pasando por su archirrival Lionel Messi y hasta el brasileño Phillipe Coutinho construyen la constelación de figuras en la que los hinchas depositan las esperanzas de ver jugadas y goles de clase durante Rusia 2018

Cristiano Ronaldo

Arrasó con los premios individuales del año pasado. Se llevó el premio The Best y el Balón de Oro del año pasado. En el Real Madrid sigue siendo la figura indiscutible. Lo mismo en su selección a la que ayudó a ser campeona en Europa. Eso sí, los lusitanos no parten el torneo como favoritos. De CR7 depende cambiar la historia.

Lionel Messi

La Pulga busca su primer título con Argentina en la selección adulta. Llega con la motivación de reivindicarse de las finales perdidas en el Mundial de 2014, ante Alemania, y en la Copa América y la Copa América Centenario, ante Chile. Es, además, el abanderado de las esperanzas mundialistas de Jorge Sampaoli, quien ha reconocido públicamente su importancia.

Mohamed Salah

Su presente en el Liverpool lo erige como el mejor futbolista del momento. Los dos goles y las dos asistencias que aportó en la goleada del equipo inglés sobre la Roma, por la Champions, confirman esa apreciación. Eso sí, contra su aspiración de lograr algo importante en el Mundial atenta el escaso poderío de Egipto como selección.

Luis Suárez

La carta de gol del Barcelona se ilusiona con conducir a Uruguay a la pelea por puestos importantes. Suma 23 goles en la Liga, en la que sólo lo superan Messi y Cristiano, pero con un mérito adicional: no ejecuta lanzamientos penales como sus competidores. A sus virtudes agrega la tan tradicional garra charrúa, aunque ha aprendido a controlarse.

Antoine Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid es el estandarte de Francia, que llegará a Rusia con una generación en pleno estado de forma. Rápido, hábil con el balón en los pies, zurdo y goleador, tiene todas las condiciones para brillar en el torneo. Hace tres años, ya lo hizo en la Eurocopa, en la que fue elegido como el mejor jugador del torneo, aunuqe los galos sólo pudieron alcanzar el subcampeonato.

Andrés Iniesta

El cerebro de España y del Barcelona disputará su último Mundial. A los 33 años, mientras medita donde continuar su carrera (lo quiere Guardiola en el Manchester City y también lo pretenden en Medio Oriente) y mientras France Football le pide perdón por no darle el Balón de Oro en 2010, quemará sus últimos cartuchos en el alto nivel. "Intuitivo, hábil e iconoclasta, el señor Iniesta ha demostrado que el cerebro es, sin duda, el músculo esencial de los campeones fuera de serie.Su talento es inventar". Eso lo quiere poner al servicio de su selección.

Phillipe Coutinho

En sus pies, y en los de Neymar, residen las esperanzas de Brasil de borrar en Rusia el papelón que termino cumpliendo en el Mundial que organizó. Rápido y extremadamente hábil con el balón en los pies, ha ido construyendo una carrera que lo tiene en el Barcelona después de haberse iniciado en el Vasco da Gama y de pasar por el Inter de Milán y el Espanyol y descollar en el Liverpool. Con Brasil suma nueve goles en 33 partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.