Nishikori se suma a las grandes figuras que no estarán en el Abierto de Australia

kei nishi
Kei Nishikori. Foto: Instagram: keinishikori

La cuenta oficial de Twitter del primer Grand Slam del año confirmó que el japonés no estará presente en el torneo, se sumaría Andy Murray que se retiró del certamen de Brisbane. Ademas, figuras como Rafael Nadal y Novak Djokovic han sufrido problemas físicos que podrían empañar su participación.



El Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero, corre el riesgo de ver mermada la participación de algunas de sus figuras a causa de las lesiones. Uno que definitivamente no estará presente será el japonés Kei Nishikori (22°), el nipón no juega desde agosto debido a una lesión en su muñeca derecha. Otros nombres potentes como los de Rafael Nadal, Novak Djokovic y  Andy Murray están en esta lista, los que han debido lidiar con meses de inactividad y frustración.

Rafael Nadal confirmó su presencia en el primer Grand Slam del año, pese a que sufre de una tendinitis en la rodilla que lo afectó en el Masters de Londres el año pasado. Por su parte, Novak Djokovic sufre problemas en su codo, lesión que fue en julio del año pasado en Wimbledon y que lo hizo perderse todo el término de la temporada 2017 y lo pone en duda durante el inicio del presente año.

Andy Murray parece ser el más complicado de los tres, puesto que hace pocos días se retiró de Brisbane, certamen que se supone lo ayudaría a preparar su participación en Oceanía. Una rebelde lesión a la cadera ha sido el impedimento para despegar en este 2018. Para colmo de males, otros tenistas que han presentado problemas físicos en las últimas semanas son Stan Wawrinka y Jack Sock; aunque se espera que alcancen a jugar en Australia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.