Las semifinales del Grupo Mundial ya tienen definidos los duelos

David Ferrer
AP

España fue el último en clasificar, con un dramático triunfo de Ferrer.



Hoy quedaron definidas las parejas que se enfrentarán por las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputarán entre el 14 y 16 de septiembre. El último país en meterse fue España, que hoy remontó un 1-2 en la serie, cerrando con un dramático triunfo de David Ferrer.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, se impuso primero al alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos, igualando la eliminatoria.

Después, Ferrer derrotó por a Phillipp Kohlschreiber; 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6 y 7-5, en 4 horas y 51 minutos para dar el pase a España, a su primera semifinal desde hace seis años, donde se medirá a Francia en septiembre.

Lucas Pouille mantuvo la concentración mientras un frustrado Fabio Fognini empezó a arrojar su raqueta y el francés venció al italiano por 2-6, 6-1, 7-6 (3), 6-3 para llevar a Francia a las semifinales de la Copa Davis, de la que es campeón defensor.

Mientras que en Varazdin, Croacia aprovechó su condición de local para sellar su boleto a las semis eliminando 3-1 a Kazajistán cuando Marin Cilic, tercero del ranking mundial, ganó su segundo compromiso de la serie con un 6-1, 6-1, 6-1 sobre Mikhail Kukushkin en poco más de dos horas.

Croacia tiene ahora una cita con Estados Unidos. Ayer, Jack Sock y Ryan Harrison colocaron a los estadounidenses en las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.