Las tres claves de la defensa de Valdivia

El volante deberá presentarse hoy, por sus dichos sobre los arbitrajes, ante el Tribunal de Disciplina.



Colo Colo juega hoy su primer partido de la semana, ya que esta tarde Jorge Valdivia comparecerá en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la denuncia que la comisión de árbitros interpuso en su contra por haber calificado de "estupidez" la tarjeta amarilla que el juez Eduardo Gamboa le puso ante Deportes Iquique.

La audiencia está fijada para las 18 horas en Quilín. Desde Blanco y Negro señalan que el Mago asistirá acompañado del abogado Jorge Carrasco y del asesor deportivo Raúl Ormeño.

Según apuntan en el Cacique, son tres los puntos claves en los que se basará la defensa del volante. El primero de ellos es que los dichos del 10 no son tan graves como para ameritar una sación. "No habría proporcionalidad entre un castigo y la palabra que usó el jugador", añaden desde la sociedad anónima. En segundo lugar, se expondrán casos de críticas abiertas al arbitraje ocurridos este año y cuyos autores no fueron citados por la entidad que preside Enrique Osses, a quien el propio Valdivia emplazó públicamente en entrevista con La Tercera a explicar los motivos de la denuncia en cuestión. Precisamente, el artículo de prensa será el tercer ítem de la estrategia. "En la entrevista, Jorge aclara que nunca le dijo estúpido a Gamboa y que, además, también declaró que había que ayudar a los árbitros cuando se equivocaban", advierten en en la sociedad anónima.

En Macul hay confianza en que el Mago no será castigado. "Fue un momento de calentura, pero lo que dijo no da para tanto. Creemos que le va a ir bien", sentenció Michael Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.