Las versiones que chocan por Orellana

Orellana

El Sifup dice que el ariete puede fichar en el Campanil, pero el club esperará por el Consejo de Presidentes.



Universidad de Concepción pretende contratar a Nicolás Orellana. Incluso, el delantero, quien en la primera rueda defendió a Colo Colo (10 PJ, 502 minutos) alcanzó a entrenarse con el plantel que dirige Francisco Bozán. En el Campanil, sin embargo, no se atreven a firmar contrato con el jugador hasta que la ANFP no garantice por escrito que podrá defenderlos en el segundo semestre.

El artículo 16 de las Bases del Campeonato impide que un futbolista defienda a dos clubes de la misma categoría en la temporada. Sin embargo, desde el Sifup alza la voz por su agremiado. El presidente de la entidad, Gamadiel García, alude a un compromiso verbal del directorio que encabeza Arturo Salah. El pacto era considerar como excepciones a quienes terminaban contrato a mediados de año. De esos casos, sólo dos no están resueltos. El otro es Fernando Cordero. "El problema es de quien escribió esa comunicación, porque está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe", sostiene García.

Anoche, el dirigente se reunió con Luis Varas, secretario ejecutivo de la ANFP. "Esto está claro. Hay un finiquito y el jugador estaría siendo autorizado para firmar", dijo García a radio ADN.

Mariano Campos, presidente del Campanil, explicó que optará por esperar el pronunciamiento del Consejo de Presidentes del próximo martes para saber a qué atenerse. ante el riesgo de caer en una violación de las bases, que sólo pueden ser alteradas por dicha instancia.

La contratación que los penquistas sí han desechado absolutamente es la del ariete chileno-argentino Marcelo Larrondo, quien rechazó examinarse en Chile para garantizar la recuperación de las diversas lesiones que ha sufrido, tal como exigió el club sureño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.