Las visitas toman las finales

Morales
CD Las Animas

U. de Concepción se impuso 65-71 a Los Leones en la primera final del Centro, hoy juegan la segunda. En el Sur, Valdivia igualó la serie ante Las Ánimas gracias al 58-77 en el Coliseo.



La Liga Nacional de Básquetbol busca monarca. Ante la pronta eliminación de Español de Talca, que se salvó del descenso, el torneo chileno tiene libre el trono. Ayer comenzaron las finales en la Conferencia Centro, donde Los Leones o Universidad de Concepción será el representante de la zona en la definición nacional ante el ganador del Sur, que tuvo su segundo partido entre Las Ánimas y Valdivia. La Liga Nacional de Básquetbol busca monarca. Ante la pronta eliminación de Español de Talca, que se salvó del descenso, el torneo chileno tiene libre el trono. Ayer comenzaron las finales en la Conferencia Centro, donde Los Leones o Universidad de Concepción será el representante de la zona en la definición nacional ante el ganador del Sur, que tuvo su segundo partido entre Las Ánimas y Valdivia.

En Quilpué se inició la jornada dominical. En la cancha estaban los dos mejores de la etapa regular en el Centro. Al salto inicial, Ignacio Carrión por el local y Juan Guerrero por la UdeC. El primer balón fue ganado por los penquistas, pero no fue espejo de lo que estaría por suceder, pues comenzaba un partido que terminó siendo equitativo y en busca de dominador claro hasta los últimos minutos, donde los del Biobío sí fueron superiores.

En el cuarto inicial primó la paridad. Si bien hubo momentos en que el Campanil llevaba hasta cuatro puntos de ventaja, Los Leones no se desesperaba y empezaba a confiar en el capitán Arteaga, que se asociaba con Rasio y Jones. 14-14 terminó el primer parcial.

El anterior fue el cuarto más parejo, pues el segundo tuvo como dominador a Los Leones, mientras en los dos últimos apareció el nivel de Universidad de Concepción, tanto que en los minutos finales pudieron definir el partido.

El último parcial concentró la mejor versión del Campanil. El venezolano Morillo y Carlos Lauler ponían los triples con que dejaron atrás a Los Leones, que seguía pecando de impreciso ante un muy efectivo visitante (al menos en este cuarto). La visita parecía controlar el juego y, aunque de vez en cuando dejaba anotar al local, no pasó mayor peligro. Hasta nueve puntos de ventaja tuvo antes de decretar el resultado definitivo.

El segundo partido de la serie se juega hoy, también en el colegio Los Leones, a partir de las 20.30.

El básquetbol continuó su recorrido en el Sur, donde Deportivo Valdivia se quedó con el triunfo 58-77 en el Coliseo Antonio Azurmendy.

La victoria fue clara para la visita, que aprendió de la primera final y aplicó en cancha las correcciones del técnico Córdoba. Para este partido, Valdivia contó con el gran nivel de Erik Carrasco y la contundencia anotadora de Kenna Mbamalu, que marcó 28 puntos, mientras que el base hizo 16. En cuanto a la defensa, el trabajo valdiviano se concentró en disminuir el peligro que provocan generalmente Brandon Robinson y Luis Julio, que hicieron 19 y seis puntos, respectivamente. En Las Ánimas eso sí, hizo un buen encuentro Franco Morales, máximo asistidor y por quien pasaron todas las acciones del conjunto fantasma.

Con la serie 1-1, el tercer y cuarto partido se jugarán el sábado 24 y domingo 25 de marzo en el Coliseo, que será la sede de toda la llave en el clásico de Los Ríos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.