Leandro Benegas: “Kudelka se caracteriza mucho por trabajos exigentes en todo momento”

agencia uno

El argentino de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa sobre sus posibilidades en el CDA, el nuevo proceso del técnico recién llegado y del interés de Deportes Iquique en ficharlo.


Leandro Benegas volvió a aparecer en Universidad de Chile. Luego de superar una lesión y no ser inscrito en el primer semestre, el argentino jugó el fin de semana en la victoria 1-4 ante La Serena por Copa Chile. Hoy, el zurdo atendió a los medios en el Centro Deportivo Azul.

Lo primero que comentó fue el supuesto arribo que tendría a Deportes Iquique, luego de que Miguel Riffo le experesar sus intenciones de tenerlo. “Fueron algunas charlas que tuvimos, les comenté mi punto de vista, pertenezco a la U. de Chile y trataré de hacer lo mejor para ganarme un puesto”, comentó.

Benegas también se refirió al arribo de Frank Kudelka a la tienda azul. “Siempre cuando se comienza una nueva etapa con técnico nuevo todos somos refuerzos y empezamos de cero”. Comentó, además, sobre qué le hizo quedarse en la U: “Mi postura es que si el nuevo técnico me da media posibilidad de tener un puesto, la voy a pelear. Si siento que no tengo posibilidades, ahí se tomarán otros caminos. Con media posibilidad la voy a pelear al máximo, es lo que me caracteriza. Eso lo dejé bien en claro”.

Por otro lado, comentó la renovación que vive el plantel tras la llegada de Kudelka. “Los malos pasos que se vivieron hace un tiempo atrás no nos gustaron. Estábamos dolidos y nos afectó a todos. Hoy el grupo está trabajando al máximo para que eso no vuelva a suceder e ir por las competencias que nos toca y pelear los dos frentes”.

“Kudelka se caracteriza mucho por trabajos exigentes en todo momento, mucho trabajo con pelota y presión alta, tratar de quitar lo más arriba el balón y volver a comenzar cuando no se puede atacar. Ser directo según el rival, son varias cosas que hemos trabajado en la semana. Estamos tratando de darle forma, porque ha pasado poco tiempo, pero se está trabajando bien”, concluyó Benegas.

Seguir leyendo