Leo Valencia es expulsado en el título de Botafogo

botafogo

El volante fue titular pero abandonó la cancha a los 93' por doble amonestación. Su equipo ganó 4-3 en penales y se quedó con el Campeonato Carioca.



Leonardo Valencia tuvo una jornada para el olvido en un día que querrá recordar. El chileno estuvo desde el arranque en el título de Botafogo por el Campeonato Carioca, el torneo estadual de Rio de Janeiro, por penales ante Vasco da Gama, en la final disputada en el estadio Maracaná. Hasta ahí las alegrías, pues a los 93' fue expulsado por doble amonestación.

La ida fue triunfo para Vasco por 2-3, por lo que en la vuelta la meta del Fogao era igualar la serie y forzar la definición desde los doce pasos. Lo consiguieron gracias al gol de Joel Carli (1-0), que anotó cuando se jugaba el quinto minuto de descuento sobre los 90'.

En los penales, el portero Roberto Fernández atajó dos para darle el título al equipo de Valencia, que contó con la efectividad de Brenner, Gilson, Marcinho y Renatinho, mientras que el remate de Rodrigo Pimpão, fue atrapado por el arquero de Vasco.

[embed]https://www.instagram.com/p/BhU00eeh2GK/?taken-by=leo10valencia[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.