Leones y Valdivia avanzan a las finales de sus Conferencias

leones
foto: twitter @plazapuentealto

Los de Quilpué se impusieron en Puente Alto, mientras Valdivia remontó la serie que perdía 3-1 para dejarla a su favor ante Ancud.



Tres de cuatro semifinales de Conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol están resueltas. En el Centro, Los Leones espera rival en la final, mientras en el Sur habrá definición con clásico en Los Ríos.

Los Leones aseguraron el paso a la final tras derrotar en el sexto partido a Municipal Puente Alto. En el duelo disputado en Santiago, los de Quilpué se impusieron 65-89 y dejaron 2-4 la serie a su favor. Espera rival que saldrá entre Universidad Católica y Universidad de Concepción, que disputarán, también, su sexto encuentro éste jueves a las 20.30 horas.

En los números, Evandro Arteaga fue el máximo anotador de la visita con 24 puntos, seguido por Eduardo Marechal (17) y Darnell Dodson (16). Ahí se nota una de las diferencias que se vio en cancha, ya que el que hizo más puntos en el local fue  Diego Valenzuela con 15 puntos.

Con respecto la conferencia Sur, Deportivo Valdivia recibió a ABA Ancud en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy por el séptimo y último partido de la llave más pareja de las semifinales. Los locales se impusieron 85-80 y dejaron la llave 4-3 a su favor. En la final, se medirán ante sus vecinos de Las Ánimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.