Leonidas Vial renuncia a la comisión CDF

Leonidas Vial es el controlador de La Polar desde octubre de 2018.
Leonidas Vial es el controlador de La Polar desde octubre de 2018.

El empresario y director de Blanco y Negro pidió salir del grupo evaluador por diferencias con el proceso. "Espero que no se concrete", dice uno de los integrantes.



La ANFP vive días convulsionados. Al conocido Caso Facturas que se destapó esta semana, ahora se le sumó un nuevo incendio: la renuncia de Leonidas Vial a la comisión evaluadora del Canal del Fútbol (CDF) por diferencia de criterios.

El empresario, también director de Blanco y Negro, presentó su dimisión como integrante de dicha delegación, la que estaba encargada de llevar adelante el proceso de licitación por la señal televisiva y, a partir de mañana, de analizar, negociar y homologar las ofertas recibidas el viernes.

Según señalan en el círculo cercano de Vial, su decisión se debió a ciertas diferencias de criterio con la comitiva, por lo que ahora el grupo tiene ocho integrantes y no nueve.

El viernes, luego de concluido el Consejo de los clubes, el primer vicepresidente de la entidad de Quilín, Andrés Fazio, detalló quiénes integraban la comisión CDF, la que fue ampliada con tres representantes más respecto de su número original.

Antes de la renuncia del empresario, la comisión había quedado compuesta por un representante de cada equipo grande (Vial, por Colo Colo; Juan Tagle, por Universidad Católica; y Pablo Silva por Universidad de Chile), además de Jorge Uauy, de Palestino; Mariano Campos, de Universidad de Concepción; Jorge Lafrentz, de Santiago Wanderers; más los delegados de la Primera B: Felipe Muñoz, de Copiapó; Eduardo Olivares, de Unión San Felipe; y Jorge Yunge, de Rangers. Parte del directorio también acompaña.

"Espero que no se concrete", comentó a La Tercera uno de los directivos que integran el comité evaluador con respecto a la renuncia de Vial, quien es uno de los máximos accionistas del Cacique.

Por ahora no está claro lo que pasará con la vacante que dejó el empresario, que representaba al conjunto de Pedreros en la comisión. Según uno de sus integrantes, no está establecido que el cupo tenga que ser llenado obligatoriamente por otro representante del mismo u otro club.

Por su parte, en ByN señalan que lo más probable es que sea el presidente Aníbal Mosa quien lo ocupe, o bien Paul Fontaine, uno de sus directores. El puertomontino ha sido uno de los más críticos con respecto al manejo del proceso de licitación por parte del organismo que preside Arturo Salah.

"Sé lo que saben ustedes, lo que no debería ser. Lamentablemente, no tengo información oficial de lo que está ocurriendo. He pedido una reunión con Salah para que nos diga los montos y los tiempos", dijo en octubre.

El plazo para presentar las ofertas vinculantes por el CDF venció el viernes. VTR, Turner y Fox fueron las primeras empresas que hicieron llegar sus propuestas. La comisión se reunirá mañana por primera vez, para analizar la puja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.