Lerverkusen de Aránguiz vuelve a la victoria y se mete en la parte alta de la Bundesliga

leverkusen

El Leverkusen derrotó por 1-2 al Hamburgo. El chileno jugó todo el encuentro.



El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz llegaba a la 23ª fecha de la Bundesliga con la misión de sumar tres puntos. Finalmente, lo logró y fue por 1-2. El equipo de la aspirina derrotó, en condición de visitante, al Hamburgo, cuadro que está en zona de descenso.

El primer lapso fue de estudio. Escasez de llegadas y jugado en la mitad de la cancha. A pesar de esto, Leverkusen controló la posesión.  A los 26' llegó la más clara para el equipo del Príncipe y fue tras un cabezazo cruzado del propio chileno, que se fue levemente desviado. Parecía que el encuentro se iba al descanso sin desequilibrios, sin embargo, un grosero error defensivo del Hamburgo permitió que el jamaiquino Bailey anotara el 0-1 (40').

El gol hizo despertar al Leverkusen. Y en el segundo tiempo salieron a abrochar el triunfo inmediatamente. A los 50', el volante alemán, Havertz, definió de zurda tras un centro atrás de Henrichs. El equipo de Aránguiz pegaba desde el el inicio de la segunda etapa y se adelantaba por 0-2. Con la ventaja se les vio cómodos a los de Leverkusen, aunque cerca del final perdieron la concentración. A los 71', el local descontó con anotación del delantero alemán Hahn. Finalmente el partido terminó 1-2.

Charles Aránguiz disputó la totalidad del encuentro. El de Puente Alto jugó un buen encuentro y fue crucial en hacer más fluida la salida de su escuadra. A los 87' recibió cartulina amarilla.

Con este resultado, el Leverkusen volvió a la victoria tras dos fechas y se ubicó en zona de clasificación a competencias continentales. Por el momento, marchan en la segunda ubicación, con 38 unidades, a la espera de los otros resultados de la jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.