Lewandowski deja a Polonia a un paso de la Copa del Mundo

Autor: C. T.

El seleccionado aplastó por 1-6 a Armenia con un triplete del delantero del Bayern Múnich, quien se transformó en el goleador histórico de los polacos.


La selección de Polonia quedó muy cerca de clasificar al Mundial de Rusia 2018. El seleccionado goleó por 1-6 a Armenia, en Yereván, y lidera el grupo E de las eliminatorias europeas. La figura polaca, como ya es una costumbre, fue Robert Lewandowski.

El artillero del Bayern Múnich hizo un triplete (18′, 25′ y 58′), con el cual se estableció como el goleador histórico de Polonia, con 50 anotaciones. Los otros tantos fueron de Kamil Grosicki (2′), Jakub Blaszczykowski (58′) y Rafal Wolski (89′). El descuento armenio lo hizo Hambardzumyan (39′). Con su nuevo registro, Lewandowski superó los 48 goles convertidos por Wlodzimierz Lubanski, entre 1963 y 1980.

Polonia lidera su zona con 22 puntos y está muy cerca del Mundial. Pudo asegurar el pase este jueves, pero el triunfo de Dinamarca sobre Montenegro (1-0) pospuso el festejo, que puede ser este domingo, cuando los polacos reciban a los montenegrinos.

Seguir leyendo