Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Francia

Mercedes driver Lewis (22747077)
Lewis Hamilton. Foto: AP.

El británico dominó de principio a fin una carrera que comenzó accidentada. Vettel terminó quinto luego de remontar 12 posiciones, debido a un choque con Bottas.



De principio a fin, como suele ganar sus carreras. Lewis Hamilton se quedó con el GP de Francia tras dominar las 53 vueltas del Circuito Paul Ricard y recuperó el liderato del mundial.

Fue una carrera que comenzó accidentada. En la primera curva Vettel, que comenzó tercero, chocó a Bottas (segundo), saliendo ambos de la pista. Más atrás, Gasly chocó a Ocon, destruyendo parte de la rueda delantera del francés y llenando la pista de restos. El Safety Car entró y la carrera se reanudó recién en la sexta vuelta, cuando Ocon y Gasly ya no estabanm, y con Bottas y Vettel último y penúltimo, respectivamente.

Así que Hamilton lideró sin problemas. Verstappen, de Red Bull, asumió el segundo lugar tras el accidentado comienzo, mientras que Carlos Sainz cerraba el podio.

Vettel, utilizando neumáticos suaves, comenzó a subir puestos de manera desenfrenada. De la posición 17 terminó quinto, a casi un minuto de Hamilton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.