Liga francesa investigará desde el jueves la invasión de campo en Lille

Lille, invasión
Foto: AFP.

La LFP condenó este domingo lo ocurrido en el estadio Pierre Mauroy luego de que ultras del equipo local ingresaran a la cancha para agredir a futbolistas.



La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa condenó este domingo la invasión de campo que tuvo lugar ayer en el estadio Pierre Mauroy de Lille por los ultras del equipo local y anunció que su comisión de disciplina abrirá una investigación el jueves por lo sucedido.

"La LFP condena firmemente los altercados de ayer noche en el estadio Pierre Mauroy tras el encuentro Lille-Montpellier. A partir del jueves, la comisión de disciplina de la Liga instruirá el dossier de los incidentes", señaló el organismo en un breve comunicado.

Al final del partido (1-1), los ultras del Lille saltaron al césped con el objetivo de agredir a los jugadores de su equipo, que marcha penúltimo en la liga, pese a que abrió la temporada con grandes expectativas y con el técnico argentino Marcelo Bielsa en el banquillo.

Los guardas de seguridad evitaron grandes agresiones pero no consiguieron impedir que algunos hinchas se enfrentaran y empujasen a los futbolistas.

Las investigaciones de la comisión de disciplina suelen durar unas tres semanas, aunque el Lille se arriesga a una clausura del estadio hasta que se resuelva.

El sindicato de futbolistas UNFP ha denunciado lo sucedido y ha reclamado que se "golpee con fuerza y rápido" a los autores de la invasión de campo, a los que calificó de "energúmenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.