Un lío para Colo Colo: Citado al Tribunal por lienzo que apoya la causa mapuche

hinchas colo colo

Siguen los problemas para el club albo derivados de la conducta de sus hinchas. Antes, el club popular debió explicar un ofensivo cántico de la barra contra Universidad de Chile.



El comportamiento de los hinchas le sigue causando problemas a Colo Colo con el Tribunal de Disciplina. Ahora, a raíz de los lienzos que instaló la Garra Blanca en distintos sectores del estadio Monumental mientras se disputaba el partido entre los albos y Santiago Wanderers.

Las pancartas aludían al conflicto mapuche. "A 525 años, $hile continúa con el genocidio", se leía en uno de ellos. Esa conducta está prohibida por la reglamentación. "Se prohibe el ingreso y/o utilización o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda ya sea fija o esporádica, con alusión a referencias de carácter político, religioso, étnico u otro de similar naturaleza por parte del público", consigna el artículo 51 de las bases del torneo de Transición.

El Cacique se expone a una multa de 10 Unidades de Fomento, aunque puede apelar a que no tuvo responsabilidad en la vulneración de la norma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.