Lionel Sanders: "Dicen que el triatlón está en decadencia en Sudamérica, pero llegas acá y te das cuenta que no es así"

Conferencia, Bárbara Riveros, Lionel Sanders
Bárbara Riveros junto a Lionel Sanders en la conferencia de prena del Ironman 2018. Foto: @INDChileOficial/Twitter.

El ganador de la prueba en la edición 2017 alabó el entorno de la competencia. Por su parte, Bárbara Riveros se refirió a la posibilidad de que Pucón pueda convertirse en fecha Mundial.



Este sábado se realizó la clásica conferencia de prensa previa al Ironman 70.3 de Pucón. Entre los invitados, estaban todas las autoridades relacionadas con el evento junto a los deportistas más destacados.

En ese escenario, Lionel Sanders, ganador en 2017, aprovechó de alabar al entorno del evento. "Me encanta está carrera, es refrescante. Dicen que el triatlón está en decadencia en Sudamérica, pero llegas acá y te das cuenta de que no hay manera de que sea así. El interés de la gente que hay acá me encanta. Hay muchos que salen a ver".

Bárbara Riveros, por su parte, se refirió a las posibilidades que tiene Pucón de convertirse en una fecha Mundial, clasificatoria para Juegos Olímpicos. Afirmó: "Pucón sí está preparado para recibir un Mundial. Sería muy lindo mostrar el sur de Chile. En ninguna parte del mundo se puede ver la barra que hay acá. Sanders ha competido en muchos lugares y también siente que la gran diferencia acá lo hace la gente".

El Ministro de Deportes, Pablo Squella, concordó con Chicka. "Hemos levantado muchos grandes eventos, con errores al principio, pero estamos capacitados. La Formula E está beneficiada en el 80% por la empresa privada, al igual que el Ironman, así que este evento se puede convertir en Mundial. Lo tenemos pensado para 2023", reveló.

En la ocasión, además, se informó que se adelantó en 15 minutos el inicio de la carrera. Por lo tanto, arrancará a las 07.45 de la mañana. También, en vez de un deportista a la vez, en la largada será en parejas, con dos segundos entre cada una. Esto, para acortar el tiempo de espera de las categorías que empiezan después que los profesionales. Por último, el trote contará con seis puntos de hidratación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.