Liverpool y Manchester United avanzan de ronda en la Copa FA

Autor: La Tercera

Virgil Van Dijk celebra su primer gol con Liverpool. Foto: @LFC

Tanto los Diablos Rojos como los Reds accedieron a la cuarta ronda del torneo de fútbol más antiguo del mundo. Este sábado juega el Manchester City de Bravo.


Una jornada redonda tuvieron dos de los equipos más importantes de Inglaterra luego de que ambos accedieran a la cuarta ronda de la Copa FA. El Manchester United de José Mourinho derrotó 2-0 al Derby County, mientras que el Liverpool venció 2-1 en el clásico de la ciudad al Everton.

Los Reds cumplieron en Anfield ante su gente y en un apretado compromiso se impusieron sobre la hora con gol de su fichaje estrella, el defensor holandés Virgil Van Dijk, por quien pagaron 84 millones de euros. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp comenzaron ganando con anotación de James Milner de penal a los 35 minutos, el empate transitorio lo puso el islandés Gylfi Sigurdsson al minuto 67′ y desniveló a los 84′ Van Dijk, con cabezazo tras un córner.

Por otro lado, el United tuvo que trabajar más de la cuenta para superar al Derby County, de la segunda división inglesa, en Old Trafford. Ya que recién en el minuto 84 lograron abrir el marcado mediante un tiro de fuera del área de Jesse Lingard. Finalmente, cerró el marcador el belga Romelu Lukaku en los 90′.

Con sendas victorias ambos accedieron a la cuarta ronda de la Copa FA. Este sábado, el Manchester City de Claudio Bravo recibe al Burnley.

Seguir leyendo