LNB: U. de Concepción y Leones toman ventaja en las semifinales del Centro

basket udec
foto: facebook basket udec

Las semifinales de conferencia dieron como ganadores a los líderes de la etapa regular en el Centro. mientras en el Sur, Las Ánimas ratifica su nivel y Valdivia lo da vuelta ante Ancud en el último minuto.



Se jugaron los primeros partidos de las semifinales en el Centro y ganaron quienes se perfilaban como favoritos.

Universidad de Concepción se quedó con el primer punto de la serie ante Universidad Católica. Los penquistas, segundos en al etapa regular, ganaron 82-76 en la Casa del Deporte. Si bien el máximo anotador fue Malik Morgan de los cruzados, con 24 puntos, los 21 que anotaron Alexander Morillo y Tracy Robinson, cada uno, le dieron el triunfo de los del Biobío.

Los Leones también ratificó su buen andar en la etapa anterior. El equipo que resultó puntero de la tabla en el Centro le ganó 93-82 a Puente Alto, en Quilpué. Darnell Dodson fue la figura del partido con 23 puntos y 9 rebotes.

Mientras que en el Sur, Valdivia lo dio vuelta al final ante Ancud e igualó la serie (1-1).  Los visitantes no pudieron lograr su segundo triunfo en dicha calidad y terminaron cayendo 88-87 ante los locales. Aunque los ancuditanos lideraron del principio con buena ventaja, el último cuarto acercó al anifitrión, que dio vuelta el marcador en el último minuto de partido.

Las Ánimas, en tanto, dejó la serie 2-0 a su favor, tras derrotar 69-52 a Castro en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. Brandon Robinson con 28 puntos y Luis Julio con 12 rebotes lideraron la victoria local.

Con respecto a las llaves por el descenso, Osorno dejó la llave 2-0 en el Sur, luego de vencer al CEB de Puerto Montt por 94-90. En el Centro, el campeón vigente, Español de Talca, le ganó 118-57 a Tinguiririca en el primer partido de la serie.

SEMIFINALES

Domingo 18 de febrero

20.00 hrs Leones – Puente Alto (juego 2 – centro)

20.00 hrs U. de Concepción – U. Católica (juego 2 – centro)

DESCENSO

Domingo 18 de febrero

20.00 hrs Español – Tinguiririca (juego 2 – centro)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.