El opaco inicio de año es el tema central en la Universidad de Chile. La incertidumbre que se generó durante la pretemporada se exacerbó con la caída ante Unión Española en la primera fecha del torneo, lo que tiene a todos los integrantes del equipo reflexionando sobre la situación. Desde la caída misma ante los rojos que los jugadores laicos se han manifestado en diferentes tonos, aunque con la consigna de mejorar como eje de todos los mensajes. Durante esta jornada, fue Lorenzo Reyes quien abordó el tema, expresando su sentir respecto del complicado inicio de campaña.

Sobre la derrota del fin de semana, el volante afirmó que ningún jugador del equipo estuvo "en su verdadero nivel" y que la clave de aquí en más será "mejorar en lo individual para mejorar en lo grupal. En el partido contra Unión Española estuvimos muy largos... La derrota se explica por varios factores", puntualizó.

El mediocampista, vital en el esquema estudiantil, también tuvo palabras para la adaptación de las nuevas incorporaciones del plantel: "Los refuerzos se tienen que acomodar rápidamente, pero los que estamos acá los tenemos que ayudar", dijo, respaldando las palabras de David Pizarro a mitad de semana, aunque haciendo hincapié también en el rol que les cabe a aquellos que llevan más tiempo siendo parte de la institución.

Por último, habló sobre la posible llegada de un defensor central como último refuerzo para el nuevo año, situación que sigue siendo analizada por la directiva y el cuerpo técnico, luego del pobre cometido de la última línea del equipo en este primer mes del año. "En ese sector tenemos muchas variantes. Sinceramente yo no conozco a Rafael Vaz (brasileño que suena en el equipo). Si es necesario o no que venga, lo tiene que ver el profe. Y si llega, le vamos a dar la bienvenida de muy buena manera", aseguró.

El próximo partido de la escuadra estudiantil será el sábado a las 18.00 horas ante Deportes Iquique, en Calama, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional, instancia en la que los de Guillermo Hoyos buscarán su primera victoria del 2018.