Lorenzo Reyes: “Nos estamos acostumbrando a ganar”

El volante, autor del gol de la victoria sobre Everton, celebró el nuevo triunfo azul.


Lorenzo Reyes fue el héroe de la victoria de Universidad de Chile frente a Everton. A poco del final, el volante surgido en Huachipato marcó el angustioso gol con que el equipo de Guillermo Hoyos obtuvo el triunfo y alcanza momentáneamente a la UC. De paso, consolida el victorioso momento laico, que considera cinco victorias en línea a nivel local, a las que hay que sumar el éxito frente a Vasco da Gama, por la Copa Libertadores.

Sin embargo, el sureño fue autocrítico. “La verdad es que sabíamos que no habíamos hecho un buen primer tiempo. En el segundo entramos con otra actitud. Por suerte me quedó ahí y pudo entrar. Everton es un buen equipo. Les afectaron los dos hombres menos. En el segundo tiempo fuimos a buscar el partido. La jugada me llevó a estar ahí, por suerte pude estar”, sintentiza después del encuentro en declaraciones al CDF.

El mediocampista, una de las figuras del equipo laico en la actual temporada, resalta la regularidad estudiantil. “No es fácil ganar tantos partidos seguidos. Nos estamos acostumbrando a ganar. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Por algo estamos en la U. Estoy muy contento con el rendimiento de todos”, manifiesta. Incluso asegura que pretende estirar la racha en el amistoso ante River Plate. “Queremos ganar aunque sea un amistoso. Estamos contentos, esperamos seguir por esta senda de triunfos. La U no exige otra cosa que no sea ganar todas las semanas, sea cual sea el rival”, insiste.

A su turno, Rodrigo Echeverría reconoce que el duelo ante los viñamarinos tenía una carga adicional para él, considerando su paso por Everton. “”Le tengo mucho respeto a Everton. Me voy feliz, pero a la vez triste por dejar a Everton en este momento. Les deseo lo mejor. El profe Vita (Pablo Sánchez) siempre prepara los partidos bien. Mantuvimos la calma. Ha sido una semana muy linda, más tranquila. Vamos a tener una para seguir trabajando y mejorando. Vamos a trabajar para que estas fechas se alarguen lo más posible. Se viene un calendario lindo. Esperamos seguir ganando los partido que vienen. Vamos paso a paso, cumpliendo objetivos de a poquito. Las cosas se irán dando solas”, concluye.

Seguir leyendo