Los 20 años de la Liga Saesa se jugarán con nuevos clubes y un total de 18 instituciones

saesa
foto: liga saesa / edición 2017

El torneo de básquetbol del sur confirmó los clubes que estarán en la edición que comienza en abril. En total serán 90 equipos repartidos en dos divisiones y cinco categorías.



La Liga Saesa, campeonato de básquetbol que reúne equipos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cumple 20 años. La edición de 2018 comenzará a disputarse en abril, una vez finalizada la Liga Nacional y contará con 18 clubes repartidos en dos divisiones. El ganador del torneo se define con la suma de puntajes de las cinco categorías presentes:  sub11, sub13, sub15, sub17 y adulta, es decir, jugarán la copa 90 equipos en total.

Para este año, la organización confirmó la presencia de representantes de Temuco, Lautaro, Gorbea, Carahue, Loncoche, Valdivia, Paillaco, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro y Achao. Además, se sumaron dos nuevas instituciones: Club Deportivo Básquetbol de La Unión y Club Deportivo San Francisco de Asís de Castro.

"Esperamos este 2018 realizar 572 encuentros en los 6 meses de campeonato. Hay interés de expandir la segunda división y llegar a ciudades nuevas donde hoy no se está jugando Liga Saesa, porque el interés es fomentar el desarrollo del básquetbol y el desarrollo deportivo, pero estamos revisando una reorganización del la segunda división para ese objetivo", comentó Mauricio Segura, coordinador del campeonato a través de un comunicado.

La Primera División está conformada por: AB Temuco, Deportivo Valdivia, Español de Osorno, CDSC Puerto Varas, Alemán de Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Castro. La Segunda se dividirá en Zona Norte (Escuela Municipal de Básquetbol de Lautaro, Básquetbol Carahue, Loncoche, Gorbea y Las Ánimas) y Zona Sur (Paillaco, Deportivo Osorno, Achao, La Unión y San Francisco de Asís de Castro).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.