Los 344 minutos que le penan a Unión Española

UNION ESPAÑOLA

El equipo hispano perdió el camino al gol y suma varios partidos sin anotar. Un delantero rojo no anota desde la tercera fecha.



Unión Española cayó 4-0 ante Palestino e hipotecó la punta del torneo. De paso, perdió el invicto que arrastraba y la imbatibilidad de su arco. Los hispanos han sido durante el Transición uno de los equipos más fuertes, lo que los ha mantenido en la parte alta durante todo el desarrollo del mismo, pero su principal falencia sigue siendo el ataque.

Los rojos no han anotado durante los últimos tres encuentros (empate sin goles contra Antofagasta y la U, además de la derrota ante los árabes), y ya suman 344 minutos sin convertir. La última conquista, además, fue un autogol de Francisco Alarcón a los 16 minutos del triunfo por la mínima de los hispanos sobre la Universidad de Concepción en Santa Laura, por lo que la estadística marca 439 minutos sin un tanto anotado por un jugador propio.

Los delanteros del cuadro de Independencia están al debe. Al margen de que el juego de los de Martín Palermo se sustente en la fortaleza defensiva, los arietes no están teniendo el mejor de los torneos. De hecho, en la tercera jornada fue la última vez que un atacante marcó. ¿El autor? Carlos Muñoz, quien decretó a los 69 ' de aquel duelo el 0-2 definitivo de los rojos sobre O'Higgins, en Rancagua, por lo que han transcurrido 561 minutos sin goles de un hombre de ataque.

El conjunto de la Plaza Chacabuco comparte ahora el liderazgo con Colo Colo. Ambos tienen 18 unidades y son seguidos de cerca por Audax Italiano, que suma 17 unidades. En la próxima jornada, los santiaguinos visitarán a Curicó Unido (domingo, 18.00), ya sin margen de error si quieren mantenerse arriba y con la misión de mejorar su gran déficit durante el actual campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.