A los 39 años, Tommy Haas anuncia su retiro del tenis

Autor: La Tercera

El alemán, ex número dos del mundo, anunció de manera oficial su abandono de la actividad. Se desempeñará como director en el Masters 1.000 de Indian Wells.


El tenista alemán Tommy Haas, cerca de cumplir 40 años, y nueve operaciones a cuestas, anunció hoy oficialmente su retiro de la actividad. El ex número dos del mundo declaró que abandona el circuito ATP, tras una carrera que se hizo irregular por las constantes lesiones.

En 2017, el germano dijo que pensaba actuar por última vez en el US Open o en el ATP de Viena, bajo techo. A la larga, su último enfrentamiento oficial fue hace siete meses, en la arcilla de Kitzbuhel. Ganó 15 títulos en singles, perdió otras 13 finales y se dio el gusto de disputar Wimbledon el año pasado.

“Me retiré. Y siempre podré decir que mi última victoria fue ante Roger Federer”, comentó entre risas el alemán en Indian Wells. Esto ocurricó en junio de 2017, cuando superó al suizo en los octavos de final de Stuttgart. Haas agregó que seguirá trabajando como director del Masters 1.000 de Indian Wells y que se dedicará a participar en el circuito senior.

Seguir leyendo