Los árbitros vuelven a estar en la polémica

BASCUÑAN CLASICO

Los errores arbitrales se hacen una constante en el fútbol chileno y la séptima fecha no fue la excepción.



Los errores arbitrales comienzan a ser una tendencia en el torneo nacional. Semana a semana, en alguna cancha queda alguna acción polémica o dudosa para la posteridad. En la fecha anterior (antes del receso por los amistosos de la Selección) fue el absurdo penal que le sancionaron a la Universidad de Concepción ante Colo Colo, después de una ridícula simulación de Jean Meneses, situación que se presentaba como el corolario del mal momento del arbitraje chileno.

Aquello sigue demostrándose. Y, en ese sentido, la séptima fecha del campeonato recientemente disputada no fue la excepción. Así, por ejemplo, el siempre dubitativo César Deischler sancionó un dudoso penal en favor de Audax Italiano ante la Universidad de Chile, en una jugada que Jeraldino cayó ante la marca de Seymour, pero que ni las imágenes de TV aclararon del todo.

Julio Bascuñán, en tanto, no tuvo un buen cometido en el clásico entre Colo Colo y la UC. El juez, que representará a Chile en la Copa del Mundo, no sancionó una mano de Lanaro dentro del área, cobró penal en el remate que dio en el pecho de Ampuero, que tampoco terminó de aclararse del todo, pese a que el defensor luego admitió que el balón le "rozó" la muñeca. Tampoco vio una mano de Claudio Baeza dentro de su área. Así también, permitió las reiteradas infracciones de Carlos Carmona y le mostró apenas amarilla luego de una vehemente falta contra Diego Rojas, que bien pudo costarle la expulsión.

En el norte, Carlos Ulloa también se complicó en el Iquique vs. Universidad de Concepción jugado en Cavancha. El juez permitió el juego brusco constante y, a los 35', expulsó a Blázquez por una barrida contra Jean Paul Pineda. El defensor se barrió con fuerza excesiva, pero no llegó a golpear al delantero, lo que no fue advertido por el encargado de la justicia del compromiso, que lo mandó temprano a los vestuarios.

Éstas y otras jugadas son analizadas por Rubén Selman en la Liga de Selman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.